Veterindustria se reúne con la nueva directora ejecutiva de AESAN

En la reunión se destacó la colaboración de Veterindustria con la Agencia en materia de residuos de medicamentos veterinarios en el marco del ‘Codex Alimentarius’.

29/07/2021

Veterindustria y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), acordaron continuar la provechosa relación que vienen manteniendo desde hace años en beneficio de la sociedad, a través de la mejora de la sanidad y el bienestar animal y la apuesta por una seguridad alimentaria que redunde en beneficio ...

Veterindustria y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), acordaron continuar la provechosa relación que vienen manteniendo desde hace años en beneficio de la sociedad, a través de la mejora de la sanidad y el bienestar animal y la apuesta por una seguridad alimentaria que redunde en beneficio de los ciudadanos.

Así lo establecieron en la reunión online mantenida este 26 de julio entre Isabel Peña-Rey Lorenzo, directora ejecutiva de la AESAN, que estuvo acompañada por Victorio Teruel Muñoz, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia y la representación de la patronal formada por su presidente, Andrés Fernández, el vicepresidente, Pablo Muniesa, el director general, Santiago de Andrés y el director técnico, Pablo Hervás.

En este primer encuentro tras el nombramiento de Peña-Rey, la delegación de Veterindustria aprovechó para presentar la patronal que representa al 95% del sector en España, sus principales actividades, los resultados económicos del último ejercicio que han sido un récord, alcanzando más de 1.700 millones de euros, su apuesta por la creación de empleo que alcanza los 3.500 empleados directos y 10.000 indirectos donde el empleo femenino de alta cualificación adquiere cada vez mayor peso, así como la apuesta decida de la industria española de sanidad y nutrición animal por la I+D+i, plasmada en los 12 centros de alta tecnología destinados a investigación donde las empresas asociadas invierten hasta el 12% de su facturación total.

En la reunión se destacó la colaboración de Veterindustria con la Agencia en materia de residuos de medicamentos veterinarios en el marco del `Codex Alimentarius´, además de señalar el alto grado de cumplimento de España y del conjunto de la Unión Europea en lo relacionado con los productos de origen animal para que no contengan residuos perjudiciales para la salud de los consumidores, y el apoyo al Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), que ha permitido un gran avance en este terreno en nuestro país.

Otro de los aspectos tratados durante el encuentro en el que ambas partes estuvieron de acuerdo, fue el relativo a la importancia estratégica de la sanidad animal en la salud y bienestar animal y la salud pública, en concreto en las zoonosis que según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el 60% de las enfermedades humanas tienen origen animal, el 75% de las enfermedades emergentes son zoonósicas, lo mismo que las zoonosis alimentarias como la salmonelosis, cuya prevalencia se ha visto significativamente reducida gracias a la vacunación animal.

La directora ejecutiva de la AESAN felicitó a Veterindustria por los logros conseguidos y ofreció su colaboración para seguir trabajando en pro de la seguridad alimentaria y la salud de la sociedad.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts