Vetbonds lanza una iniciativa para ayudar a que los niños superen la pérdida de su mascota

‘El Mundo al Revés’ es un cuento infantil creado por expertos en comunicación y en psicología infantil para acompañar mejor al menor en el proceso de superación.

28/07/2021

Los vínculos afectivos que las personas establecen con sus animales de compañía son muy intensos. Los perros y los gatos son una fuente importante de apoyo social para las personas con quienes conviven, sin importar su edad, estatus socioeconómico o la red social a la que tienen acceso. Los niños ...

Los vínculos afectivos que las personas establecen con sus animales de compañía son muy intensos. Los perros y los gatos son una fuente importante de apoyo social para las personas con quienes conviven, sin importar su edad, estatus socioeconómico o la red social a la que tienen acceso. Los niños sufren de forma muy marcada la pérdida de su animal de compañía. Recibir un buen acompañamiento, es clave para que puedan superar mejor la que para muchos será su primera experiencia con la muerte de un ser querido.

"La pérdida de un ser querido cambia nuestro presente y nos obliga a definir un nuevo porvenir sin su presencia", afirma el doctor Santiago Batlle, psicólogo clínico especializado en infancia y adolescencia y asesor científico de Vetbonds.

`El Mundo al Revés´ es un complemento de los recursos educativos que el proyecto Vetbonds ha creado, con la intención de ayudar a los adultos a acompañar mejor al niño, en el proceso de superación de la pérdida. El cuento proporciona un escenario para la reflexión sobre aspectos clave de la marcha de un ser querido, que son percibidos y sentidos de distinto modo en función de la etapa de la vida en que nos encontramos.

"El Mundo al Revés representa aquel lugar donde residen los recuerdos de aquellos que nos han dejado. El cuento ofrece la oportunidad a los adultos de conversar con los niños sobre todos aquellos pensamientos y emociones que nos invaden tras la pérdida de un animal de compañía", destaca Carolina Pinedo, periodista y autora del texto.

Vetbonds es una iniciativa impulsada de forma conjunta por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Parc de Salut Mar de Barcelona, ELANCO y Vets&ClinicsbyAdvance. Su objetivo es acercar a las personas el conocimiento científico y el asesoramiento práctico necesarios para comprender y mejorar el vínculo que establecen las personas con sus animales de compañía.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts