`Su salud es la tuya. Y la de todos´: la campaña de Elanco para desparasitar a las mascotas

Se centra apelar a la responsabilidad de los propietarios para prevenir enfermedades potencialmente peligrosas para el conjunto de la sociedad, en línea con el movimiento One Health.

27/07/2021

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas para siempre. Para bien y para mal. Por un lado, todos somos mucho más conscientes de que se trata de una pandemia de origen zoonótico, que fue transmitida de los animales a los humanos. Y, por otro lado, en el último año ...

La pandemia de COVID-19 ha cambiado nuestras vidas para siempre. Para bien y para mal. Por un lado, todos somos mucho más conscientes de que se trata de una pandemia de origen zoonótico, que fue transmitida de los animales a los humanos. Y, por otro lado, en el último año ha habido un aumento de la incorporación de animales de compañía en los hogares españoles.

Por ejemplo, según un informe de VMS 2020, las clínicas veterinarias han registrado un incremento de más del 15% de nuevos pacientes gatitos. "En campañas anteriores, nos habíamos centrado más en el problema. Este año nos hemos dado cuenta de que hay muchos más propietarios de mascotas que van a necesitar información sobre cómo cuidar de ellas. Además, ya no se trata de algo individual. Cuidar de nuestras mascotas es un asunto de responsabilidad colectiva", destaca Amanda André, veterinaria y Brand Manager, Pet Health Iberia de Elanco para España y Portugal.

Con `Su salud es la tuya. Y la de todos´ Elanco ha creado una serie de materiales para que el veterinario pueda entregar a sus clientes, entre los que destaca un folleto para los propietarios de mascotas que incluye 5 consejos prácticos y un código QR con un enlace al curso sobre cuidado de cachorros. "Además de desparasitar al cachorro o al gatito para protegerlo de parásitos internos, pulgas y garrapatas, consideramos que es muy importante concertar visitas periódicas con el veterinario, vacunar, mantener una adecuada higiene dental y esterilizar a nuestras mascotas", indica André.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts