¡Lee el último número de IM Veterinaria!

Traumatología, rehabilitación y diagnóstico por la imagen son las especialidades de las que hablamos en el último número.

27/07/2021

Ya está disponible el último número de IM Veterinaria antes de las vacaciones. En esta edición, la número 35, nos acercamos a la traumatología, la rehabilitación y el diagnóstico por imagen. Este número de IM Veterinaria lo hemos dedicado especialmente a la traumatología y al diagnóstico por imagen. A las clínicas ...

Ya está disponible el último número de IM Veterinaria antes de las vacaciones. En esta edición, la número 35, nos acercamos a la traumatología, la rehabilitación y el diagnóstico por imagen.

Este número de IM Veterinaria lo hemos dedicado especialmente a la traumatología y al diagnóstico por imagen. A las clínicas veterinarias llega una multitud de propietarios preocupados porque sus perros o gatos han sufrido un percance o porque necesitan una solución ortopédica. Constatamos que hay un gran nivel profesional respecto a la traumatología veterinaria en nuestro país. La rotura del ligamento cruzado, la displasia de cadera y la artritis se mantienen como las enfermedades más prevalentes en este campo de la medicina animal. Hace años, las principales enfermedades relacionadas con esta especialidad eran más frecuentemente las fracturas por traumatismos. En la actualidad, los problemas ortopédicos han ido ganando terreno. Se nota que queremos darle calidad de vida a nuestras mascotas. La rehabilitación era hasta hace poco la gran olvidada en veterinaria. Menos mal que esto ha cambiado y conocemos a grandes fisios especializados en pequeños animales.

Del diagnóstico por imagen, tan útil en la práctica veterinaria, nos remarcan que es una especialidad en auge, que es una disciplina que ha crecido mucho en muy poco tiempo. No hay que olvidar que las técnicas de imagen (radiología, ecografía, tomografía computarizada, resonancia magnética, fluoroscopia, gamagrafía) permiten detectar lesiones de una forma precoz. Proporcionan una información extremadamente útil. Por todo ello, es primordial saber en qué consiste cada técnica y qué podemos obtener para elegir la más adecuada y optimizar los resultados obtenidos En algunos hospitales veterinarios podemos incluso encontrarnos dispositivos que muchos centros de humana ya quisieran. Esta apuesta creciente por la tecnología nos hace encarar el futuro con mejores perspectivas.

¡Esperamos que os guste!

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts