El ICOV de Sevilla lanza una serie de mini-vídeos para visibilizar el papel del veterinario en la sociedad

Bajo el nombre ‘El Papel de la Veterinaria en la Sociedad’, en su primer capítulo se acercan hasta Mercasevilla para hablar sobre seguridad alimentaria.

20/07/2021

Desde el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Sevilla siguen trabajando para poner en valor la labor de la veterinaria y su trascendencia para garantizar la Salud a nivel global. Es por ello que desde este Ilustre provincial están desarrollando una nueva campaña audiovisual bajo el título `El Papel de ...

Desde el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Sevilla siguen trabajando para poner en valor la labor de la veterinaria y su trascendencia para garantizar la Salud a nivel global. Es por ello que desde este Ilustre provincial están desarrollando una nueva campaña audiovisual bajo el título `El Papel de la Veterinaria en la Sociedad´ formada por una serie de mini-vídeos documentales en los que varios colegiados muestran las funciones de un Veterinario especializado en un área determinada a través de su jornada laboral.

"Con esta nueva iniciativa audiovisual damos visibilidad al trabajo diario de miles de veterinarios cuyas funciones, aún a día de hoy, son desconocidas para una parte de la sociedad", señalan en un comunicado. Estas son, por ejemplo: la Inspección Alimentaria en mercados y establecimientos de hostelería y restauración para garantizar la Seguridad Alimentaria y Salud Pública; la Investigación animal para mejorar los métodos de diagnóstico y tratamiento en clínica humana; o el Control Alimentario realizado en los Hospitales, entre otros.

Con la campaña `El Papel de la Veterinaria en la Sociedad´ quieren consolidar la imagen y el respeto hacia los profesionales veterinarios para que sean percibidos como sanitarios y los ciudadanos conozcan de primera mano cómo, a través de diferentes áreas, "los Veterinarios garantizamos "una sola salud" (concepto conocido como "One Health") que implica la gestión de la salud animal, humana y medioambiental como algo único y global, y que va más allá de la Clínica de animales, la salida profesional más comúnmente conocida".

Mercasevilla

¿En qué consiste el trabajo de un Veterinario en Mercasevilla? Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla hablan con el veterinario colegiado José Cabrera Sáenz de Cabezón, jefe de sección de la Inspección Veterinaria de Mercasevilla, dependiente del Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, que cuenta cuáles son las funciones de un Veterinario especializado en Seguridad Alimentaria y cómo es su jornada de trabajo.

Video `La inspección Veterinaria en Mercasevilla´. Campaña del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla `El Papel de la Veterinaria en la Sociedad´.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts