El uso del Cannabis en pacientes con dolor, tema de un webinar organizado por Stangest

La ponencia correrá a cargo de la doctora en Veterinaria Cristina Costa, el próximo 15 de julio a las 14:30 horas.

21/07/2021

La compañía veterinaria Stangest ofrecerá en abierto un nuevo webinar sobre el uso de cannabis en veterinaria. En esta ocasión será la doctora Cristina Costa quien se encargará de realizar la ponencia, que tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 14:30 h. El Cannabis o cáñamo es, sin duda, ...

La compañía veterinaria Stangest ofrecerá en abierto un nuevo webinar sobre el uso de cannabis en veterinaria. En esta ocasión será la doctora Cristina Costa quien se encargará de realizar la ponencia, que tendrá lugar el jueves 15 de julio a las 14:30 h.

El Cannabis o cáñamo es, sin duda, una de las plantas que está generando más interés en los últimos años, ya que puede ser de utilidad como complemento en una amplia variedad de trastornos. La multitud de estudios científicos describiendo su actividad han puesto en evidencia su relación única con el organismo tanto de humanos como de mascotas.

¿Cómo puede ayudar en la práctica clínica veterinaria? Cristina Costa, que lidera el estudio del producto CroniCare en pacientes con dolor en coordinación con el Hospital Veterinario de la UCV, será la encargada de revelar los puntos clave de esta planta y su mecanismo de acción tan singular.

Costa es doctora en Veterinaria por la UAB y profesora asociada del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la misma universidad. Además, es la responsable del Servicio de Anestesia del Hospital Clínic Veterinario de la UAB y de la Unidad del Dolor del centro hospitalario.

Los laboratorios Stangest disponen en el mercado de dos productos con cáñamo, el CroniCare y el CondroCare, que se enmarcan en la línea natural que ha desarrollado la compañía bajo el nombre de `natural Stanvet´ para dar respuesta a la tendencia creciente del mercado hacia los complementos naturales y el respeto por la salud de la mascota.

Los veterinarios interesados pueden realizar la inscripción al webinar en la página web de Stangest: www.stangest.com.

Nuestros Podcasts