Ponen en marcha una iniciativa para que los beneficios de la luz se destinen a los animales de ANIMAL ENERGY

La comercializadora de energía JUAN ENERGY, a través de la unión con Iberanimal, crea la primera iniciativa energética que destina sus beneficios en ayudar a los animales.

24/06/2021

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, e Iberanimal, Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, se unen para poner en marcha ANIMAL ENERGY, una bonita iniciativa en la que los beneficios de la luz se convertirán en beneficios destinados a los ...

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, e Iberanimal, Asociación Española de Protectoras y Santuarios de Animales, se unen para poner en marcha ANIMAL ENERGY, una bonita iniciativa en la que los beneficios de la luz se convertirán en beneficios destinados a los animales que protege esta asociación.

En noviembre de 2020, JUAN ENERGY nacía con el firme objetivo de revolucionar el sector eléctrico en nuestro país, ya que, por primera vez en España, nos encontramos con una compañía que destina el 100% de sus beneficios a causas de justicia social. Gracias a su modelo de negocio, basado en la economía social, la comercializadora ha puesto en marcha distintos proyectos con el fin de ayudar a las personas con una situación de vulnerabilidad social fomentando, por ejemplo, el empleo entre las personas con discapacidad intelectual.

Y ahora, ANIMAL ENERGY, que surge a raíz de la unión de JUAN ENERGY con Iberanimal, asociación que aglutina a protectoras y santuarios de animales de todo el país, tiene como objetivo seguir ayudando a quienes más lo necesitan, en este caso, los animales. Gracias a este proyecto, todos los nuevos clientes que contraten los servicios de JUAN ENERGY a través de esta asociación, podrán asegurarse de que, solo pagando su factura de la luz, estarán contribuyendo a mejorar la vida de muchos animales que se encuentran a la espera de adopción.

"Desde JUAN ENERGY tenemos un claro objetivo: generar empleo para personas con discapacidad, demostrando que son capaces de prestar servicios excelentes, por ejemplo de atención al cliente o comercial. Y al mismo tiempo, y puesto que nuestra esencia es la justicia social, apoyamos distintas causas tan necesarias como, por ejemplo, la adopción de animales abandonados y su protección gracias a los beneficios de las facturas de nuestros clientes y a la fabulosa labor de Iberanimal, que ha decidido confiar en nosotros para esta iniciativa", declara Ricardo Ruiz, director de JUAN ENERGY.

Por su parte, José Luis Macías, presidente de Iberanimal, afirma: "ANIMAL ENERGY marcará un hito en la protección de los animales que esperan un hogar en las protectoras. Desgraciadamente, España es el país en el que más abandonos se producen de la UE, con la consecuente situación de saturación y emergencia en las protectoras. Animal Energy pretende conseguir los recursos económicos necesarios para que los animales tengan todas sus necesidades cubiertas en estas organizaciones sin ánimo de lucro mientras esperan ser adoptados".

Así pues, ANIMAL ENERGY se convierte en primera iniciativa energética que destina sus beneficios a ayudar a los animales, en este caso a los que forman parte de las protectoras y santuarios adheridos a Iberanimal, al mismo tiempo que genera empleo inclusivo y de calidad. El objetivo no es otro que conseguir una sociedad más ética y solidaria, con el fin de lograr un mundo más justo y más sostenible, ya que además la energía que ofrece JUAN ENERGY a través de esta iniciativa está certificada como 100% verde, es decir, obtenida de fuentes de energía renovables con el fin de proteger el medioambiente.

Una iniciativa redonda, afirman los responsables del acuerdo, "por aunar la protección del planeta y de los animales en un perfecto equilibrio con la apuesta por la igualdad de oportunidades entre las personas que más apoyo requieren. Ahora que se ha revolucionado el sector eléctrico por los últimos cambios tarifarios, necesitamos más que nunca una opción de energía JUSTA con todos; JUSTA con mayúsculas".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts