En la actualidad, la tecnología está presente en todos los ámbitos. Como cabe esperar, también en el sector veterinario. Para Marc Torredemer, responsable de ventas a clínicas veterinarias de Distrivet, gracias a la tecnología, "un centro veterinario puede optimizar la experiencia del cliente, mejorar la salud de los pacientes o ...
En la actualidad, la tecnología está presente en todos los ámbitos. Como cabe esperar, también en el sector veterinario. Para Marc Torredemer, responsable de ventas a clínicas veterinarias de Distrivet, gracias a la tecnología, "un centro veterinario puede optimizar la experiencia del cliente, mejorar la salud de los pacientes o incrementar la eficiencia de la gestión de la clínica".
Siendo conscientes de ello, esta empresa mayorista líder en el sector siempre se ha mantenido "a la vanguardia de la tecnología", y por ello crearon en 2009 la primera tienda online exclusiva para profesionales de la salud animal; en 2012 Datavet, "una herramienta que ha ayudado a miles de veterinarios a optimizar el tiempo que dedican a la gestión de sus compras"; y ahora, lanzando una nueva versión de Datavet 2.0, "que incorpora multitud de mejoras", apunta Torredemer, quien profundiza en Datavet, un avance que considera "mucho más que una simple innovación".
Tal y como detalla, Datavet "es un sistema de información y compras integrado al programa de gestión de clínicas QVET que permite al centro veterinario tener toda la información de stocks, tarifas, ofertas y descuentos actualizados en tiempo real, así como realizar sus pedidos a Distrivet directamente desde su software de gestión QVET". Añade también que con esta tecnología han conseguido reducir "radicalmente" el tiempo que una clínica dedica a la gestión de sus compras, "mejorando sustancialmente la información que tiene a su alcance para escoger la mejor opción de compra en cada momento".
Así que, en resumidas cuentas, el objetivo de Datavet es "simplificar el proceso de compra del veterinario para que pueda dedicar más tiempo al cuidado de sus pacientes y menos a la gestión de sus compras, ahorrando tiempo y dinero".
Ventajas para el veterinario
Por todo ello, Marc Torredemer valora las no pocas ventajas que el sistema de información y compras creado por Distrivet puede aportar al veterinario, como "tener toda la información de precios de venta, stock, tarifas de compra, ofertas y descuentos de todos los productos del catálogo de Distrivet".
Entrando más en detalle en este punto, es que la herramienta dispone de un sistema de actualización de precios de venta recomendados. "El veterinario recibe en su aplicación un aviso de cambio de precios, en el que puede ver sus precios de venta actuales y los nuevos que propone el fabricante, pudiendo actualizar en su QVET uno, alguno, todos o ninguno de ellos con un solo click".
En ahorro de tiempo y aumento de márgenes esto supone un gran beneficio. "Entendemos que es difícil para un centro veterinario disponer de todas las tarifas de su catálogo actualizadas en su programa de gestión. ¡Con Datavet, este problema desaparece!", remarca.
Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.