Royal Canin y MSD Animal Health analizan las oportunidades que se han derivado de la pandemia

Ambas compañías apuestan por el desarrollo de las soft skills y la correcta gestión de los datos para ofrecer una atención personalizada y única al cliente, el eje central del negocio.

17/06/2021

La pandemia causada por la Covid-19 ha tenido su lugar de análisis y reflexión durante el congreso Vetmadrid 2021. La lectura de los riesgos que generó y su traducción en oportunidades la realizaron MSD Animal Health y Royal Canin. Desde ambas compañías se remarcó la importancia de las lecturas que ...

La pandemia causada por la Covid-19 ha tenido su lugar de análisis y reflexión durante el congreso Vetmadrid 2021. La lectura de los riesgos que generó y su traducción en oportunidades la realizaron MSD Animal Health y Royal Canin. Desde ambas compañías se remarcó la importancia de las lecturas que permitirán crecer al sector en los próximos años.

Con la importancia puesta en revalorizar al equipo veterinario a través de su capacitación en soft skills y con el cliente como eje central de las acciones a tomar en la clínica. Un equipo motivado desembocará en un trabajo más eficiente y de mejor calidad, y como muestra Raluca Parlog, de MSD Animal Health, subrayó el compromiso de ambas empresas en la formación en la clínica del equipo veterinario. "Nuestra intención es seguir durante los próximos años creando contenido y apoyando a través de congresos, webinars, las distintas iniciativas que se crean en el sector".

Personal que ha de adaptarse a las necesidades más acuciantes para la empresa de hoy en día: uno de los puntos clave es el desarrollo de las habilidades blandas o más conocidas como soft skills. "Estas capacidades cada vez se demandan más en el mundo laboral, para reclutar personas y que ayuden a trabajar dentro de la clínica. El tener personas expertas en estas soft skills contribuye a mejorar el ambiente de trabajo", razonó Irene García, de Royal Canin.

Todo un abanico de habilidades que van desde la creatividad o la empatía, hasta las "más avanzadas", apuntó, como la inteligencia emocional, madurez emocional, adaptabilidad, comunicación, pensamiento crítico y proactividad.

Estas competencias permiten profundizar en la calidad de la atención al cliente y atender sus necesidades. Gracias a la tecnología, el profesional de una clínica ha podido continuar sus consultas a través de medios telemáticos. Y según Parlog, ese será el camino a seguir en un futuro próximo: "el auge de la telemedicina durante el último año debido a la pandemia ha quedado patente. Y para el sector veterinario también, donde está creciendo mucho y ha llegado para quedarse".

Hizo referencia a una encuesta realizada por MSD Animal Health en la que, durante los primeros meses de la pandemia, el 13% de los propietarios de mascotas entrevistados reconocieron que habían participado en una video consulta con su veterinario. Y eso a pesar de que el 60% de los propietarios preguntados al respecto estaban interesados en realizar este tipo de video consultas. De los que probaron este servicio, hasta el 95% quedaron satisfechos o muy satisfechos. Es por eso que Parlog lanzó un mensaje a los profesionales: "si en la clínica tenéis este servicio, comunicadlo. Es importante que se sepa que lo estamos ofreciendo".

Íntimamente vinculado con la tecnología y el cliente, está la gestión de las bases de datos de la clínica. Por este motivo, García vinculó la correcta toma de decisiones con la necesidad de hacer una correcta interpretación de los datos disponibles.

"Con estos insights podemos ofrecerle una atención única y personalizada. Permite la monitorización, ofreciéndole acciones relevantes para ellos. Todos somos clientes, todos estamos en el mundo y nosotros en la clínica veterinaria no podemos quedarnos atrás. La importancia de priorizar: lo que es más útil y práctico es detectar cuáles son las grandes oportunidades y trabajar en el producto mínimo viable (PMV), cómo lo tenemos que hacer de cara al futuro y priorizar lo que hemos aprendido".

Pero los datos obtenidos e interpretados hay que saber comunicarlos. "Qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer, y ser capaces de medir", puntualizó. Un buen análisis de la base de datos permitirá estimar los valores que se extraen de ella y adecuar las decisiones a una información correcta, destacaron desde MSD Animal Health y Royal Canin.

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