"La sociedad debe entender que los veterinarios somos una profesión sanitaria de primera línea"

Con más de mil colegiados, el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia comienza una nueva andadura liderada por su presidenta, María Teresa López. Entre los asuntos de mayor interés está la gestión de la vacuna contra el Covid-19 en colaboración con las administraciones locales, las labores de visibilización del colectivo entre la sociedad y la promoción de propuestas formativas que contribuyan a la excelencia y a la interdisciplinariedad colaborativa entre los profesionales sanitarios.

17/06/2021

Poner en valor la actividad veterinaria, velar por los profesionales del sector y visibilizar la labor de prevención que realiza la praxis profesional son algunas de las prioridades de la nueva junta directiva. "La sociedad debe entender que los veterinarios somos una profesión sanitaria de primera línea", argumenta María Teresa ...

Poner en valor la actividad veterinaria, velar por los profesionales del sector y visibilizar la labor de prevención que realiza la praxis profesional son algunas de las prioridades de la nueva junta directiva. "La sociedad debe entender que los veterinarios somos una profesión sanitaria de primera línea", argumenta María Teresa López, presidenta del Colegio Veterinario de la Región de Murcia.

En sus ocho meses al frente del organismo colegiado, López tiene claro un objetivo: la institución debe avanzar hacia una mayor concienciación social de la aportación que realizan los profesionales veterinarios a la salud pública y al bienestar animal. "Están siendo unos meses muy duros, con mucho trabajo y reuniones, y necesitamos dar visibilidad a la labor diaria de nuestros compañeros".

Pandemia

La emergencia de la pandemia conlleva una situación de crisis, pero también de oportunidades. "Queremos que la sociedad conozca realmente el trabajo que desempeñamos, por eso estamos estableciendo nuevas líneas de comunicación, tanto interna –mejorando la relación con el colegiado- como externa de cara a la sociedad", asegura la presidenta del Colegio Veterinario de Murcia.

En este sentido, las redes sociales han cobrado especial relevancia. "Hoy en día constituyen fuentes de información social prioritarias, por eso debemos estar ahí y tener una presencia activa en ellas".

Y es que la veterinaria es una de las profesiones sanitarias esenciales, pues no sólo aboga por el bienestar animal, sino que también contribuye a preservar la salud humana. "La veterinaria es una de las profesiones denominadas esenciales de gran importancia para la sociedad", advierte López, y continúa: "De hecho, ni en el peor momento de la pandemia hemos dejado de trabajar porque tenemos que asegurar la salubridad de los alimentos que consumimos y la salud de nuestros animales de compañía".

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts