Llega la I Jornada SCIL-LABOKLIN "El análisis hematológico más allá de los números"

La interpretación eficiente del frotis sanguíneo o la citología en la clínica de pequeños animales, algunos de los temas del programa.

24/05/2016

Gracias a la colaboración entre Laboklin y SCIL Animal Care, el próximo martes arranca en Barcelona la jornada “El análisis hematológico: más allá de los números” impartida por Antonio Meléndez Lazo. Lazo es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. En 2010 realizó un internado rotatorio en ...

Gracias a la colaboración entre Laboklin y SCIL Animal Care, el próximo martes arranca en Barcelona la jornada “El análisis hematológico: más allá de los números” impartida por Antonio Meléndez Lazo.

Lazo es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. En 2010 realizó un internado rotatorio en el Hospital Clinic Veterinari de la UAB, donde obtuvo el título de Máster en Investigación en 2013 y completó una residencia del European College of Veterinary Clinical Pathology (ECVCP) en 2015. Ha realizado varias estancias en Europa y USA y tiene varias publicaciones en revistas internacionales. Desde 2015 es diplomado del ECVCP.

Este es el programa de las jornadas:     

1-      Interpretación eficiente del frotis sanguíneo: Guía práctica para definir en qué casos es imprescindible el examen del frotis. Ejemplos en los que sólo con el examen del frotis podemos obtener un diagnóstico definitivo u orientar el protocolo diagnóstico. Trucos para obtener información rápida y útil para saber si los datos numéricos de nuestro analizador hematológico tienen que ser corregidos.     

2-      Hallazgos hematológicos en enfermedades hereditarias e infecciosas: Pistas que podemos encontrar en el frotis y en los resultados hematológicos que nos orientan en el diagnóstico de algunas enfermedades hereditarias que afectan a los distintos componentes de la sangre. También se abordarán los hallazgos hematológicos más frecuentes que pueden aparecer en enfermedades infecciosas comunes de perro y gato.

3-      Citología en la clínica de pequeños animales: Tras una breve introducción sobre las mejores técnicas para la toma de muestras y las categorías básicas de interpretación, se expondrán diferentes casos clínicos que se resolverán con la participación de los asistentes.

Fecha y lugar de celebración:   

·         Barcelona: 31.05.2016 de 16:00-20:30 en el NH Sants Barcelona

·         Valencia: 01.06.2016 de 16:00-20:30 en La Octava en Palau de las Arts

·         Madrid: 02.06.2016 de 16:00-20:30 en el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid

·         Málaga: 03.06.2016 de10:00-14:30 en el Silken Puerta de Málaga

El coste de la inscripción es de 20€. Las plazas son limitadas. Inscripciones a través del email contacto@laboklin.com o llamando al +34 644 030 557

Nuestros Podcasts