HABRI y WSAVA se asocian para promover la salud y el bienestar de mascotas y personas

La asociación destaca el papel de los veterinarios en el fortalecimiento del vínculo humano-animal de compañía

09/06/2021

El Human Animal Bond Research Institute y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) se han asociado para destacar la importancia de la medicina veterinaria en el apoyo a los vínculos humanos y de animales de compañía fuertes y duraderos y para promover los beneficios para la salud ...

El Human Animal Bond Research Institute y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) se han asociado para destacar la importancia de la medicina veterinaria en el apoyo a los vínculos humanos y de animales de compañía fuertes y duraderos y para promover los beneficios para la salud de la interacción con las mascotas.

Las actividades acordadas en el marco de la asociación se centrarán en la promoción de la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria en el bienestar de los animales y de las personas. La WSAVA también está representada en el Comité Asesor que participa en el desarrollo del curso online de Certificación del Vínculo Humano-Animal, creado por HABRI y la Comunidad Veterinaria Norteamericana (NAVC).

"Los veterinarios están en una posición única como recursos de confianza para los propietarios de mascotas que están más atentos que nunca a las necesidades de salud de sus mascotas", expreso Steven Feldman, presidente de HABRI. "HABRI se enorgullece de unirse a WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectar con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo humano-animal".

Los resultados de una encuesta realizada por HABRI entre los propietarios de mascotas de Estados Unidos demuestran que los veterinarios son vistos como recursos de confianza sobre la información científica centrada en los beneficios de la propiedad de mascotas. La investigación también muestra que el conocimiento de la ciencia que subyace al vínculo humano-animal puede motivar a los propietarios de mascotas a cuidarlas mejor. En concreto, la encuesta reveló que cuando los propietarios de animales de compañía conocían mejor los beneficios para la salud humana de la tenencia de mascotas:

El 92% dijo que era más probable que mantuviera la salud de su mascota, incluyendo el mantenimiento de las vacunas y la medicina preventiva; el 89% dijo que era más probable que mantuviera la salud de su mascota, incluyendo las revisiones periódicas con un veterinario; y el 89% dijo que era más probable que cuidara mejor de su mascota en general.

Shane Ryan, ex presidente de WSAVA, señaló: "El cuidado de un animal de compañía no sólo beneficia al propio animal en cuanto a sus necesidades de salud y bienestar, sino que puede tener muchos beneficios para el propietario".

"Esta relación mutuamente beneficiosa, con un estilo de vida y un entorno compartidos, constituye la base del vínculo humano-animal. La asociación con HABRI ayudará a WSAVA a proporcionar a los veterinarios de todo el mundo más recursos para garantizar que los veterinarios sigan desempeñando un papel esencial en el mantenimiento de la resistencia de este vínculo".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts