Nuevo webinar Hill´s-AVEPA sobre "Comorbilidades asociadas a la obesidad en perros y gatos"

Este webinar contará con Juan José Ramos, de la Clínica Veterinaria Vinaroz.

19/05/2016

El próximo 25 de mayo, a las 20:00, dará comienzo un nuevo webinar Hill's-AVEPA, completamente gratuito, sobre las “Comorbilidades asociadas a la obesidad en perros y gatos”. En este caso, el ponente será Juan José Ramos, de la Clínica Veterinaria Vinaroz (Valencia). Tradicionalmente se ha pensado que las patologías asociadas al ...

El próximo 25 de mayo, a las 20:00, dará comienzo un nuevo webinar Hill's-AVEPA, completamente gratuito, sobre las “Comorbilidades asociadas a la obesidad en perros y gatos”. En este caso, el ponente será Juan José Ramos, de la Clínica Veterinaria Vinaroz (Valencia).

Tradicionalmente se ha pensado que las patologías asociadas al sobrepeso estaban relacionadas únicamente con los problemas mecánicos derivados de él. Sin embargo, descubrimientos llevados a cabo hace ya unos años han permitido cambiar este enfoque, percibiendo ahora al tejido graso como un órgano endocrino más, que regula (a veces alterando) diversos mecanismos fisiológicos que inducen patologías clínicas muy variadas. El conocimiento de estos mecanismos permite entender mejor su fisiopatología para poder pautar tratamientos más efectivos en los pacientes.

Para acceder a este webinar hay que registrarse aquí o en http://tinyurl.com/z359gc4. Tras el seminario, tendrás la posibilidad de conseguir un certificado de asistencia y de ver la grabación del seminario en el Centro de Aprendizaje de Hillsvet.es. Si nunca has asistido a un webinar, puedes ver un tutorial sobre su funcionamiento haciendo click aquí.

Nuestros Podcasts