TECH Universidad Tecnológica presenta su Máster semipresencial en Cirugía Veterinaria en Pequeños Animales

Tras la realización de este máster semipresencial se tendrá los conocimientos suficientes para abordar cualquier cirugía que se le plantee.

29/04/2021

El Máster semipresencial en Cirugía Veterinaria en Pequeños Animales está ideado para lograr que el profesional actualice los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la especialidad de un modo teórico-práctico, mediante una estancia hospitalaria diseñada con rigor clínico y académico, de la mano de reconocidos profesionales en un centro hospitalario de ...

El Máster semipresencial en Cirugía Veterinaria en Pequeños Animales está ideado para lograr que el profesional actualice los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la especialidad de un modo teórico-práctico, mediante una estancia hospitalaria diseñada con rigor clínico y académico, de la mano de reconocidos profesionales en un centro hospitalario de máxima calidad científica y de innovación tecnológica.

A día de hoy, sabemos que el futuro de la veterinaria es la especialización, así que este programa aportará crecimiento profesional, garantizando un futuro apasionante en el mundo de la cirugía de los pequeños animales. Es una capacitación eminentemente práctica y accesible para cualquier veterinario que quiera dirigir su trayectoria profesional especializándose en esta rama de la cirugía veterinaria.

Tras la realización de este máster semipresencial se tendrá los conocimientos suficientes para abordar cualquier cirugía que se le plantee. De esta forma, el profesional contará con nociones avanzadas en el quirófano, desde el material instrumental, los anestésicos y medicamentos empleados hasta los detalles más concretos que hacen que una intervención sea todo un éxito.

Este programa permitirá desarrollar, en pacientes reales y en un escenario hospitalario con recursos de última generación, el máximo potencial y crecimiento en el área. Se abordará pacientes reales usando las últimas técnicas basadas en la evidencia científica y logrando resultados antes difícilmente alcanzados.

Los objetivos del mismo son identificar los puntos clave en el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades, establecer los principios básicos de cirugía para asegurarnos el uso correcto del manejo del paciente, obtener una visión global de distintos procesos (entre ellos la cicatrización) y, por último, cómo gestionar las complicaciones quirúrgicas que pueden aparecer en la clínica diariamente.

Este Máster Semipresencial en Cirugía Veterinaria en Pequeños Animales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 120 casos clínicos presentados por expertos en veterinaria y de otras especialidades. Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas veterinarias indispensables para el ejercicio profesional.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y técnicas.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.
  • Protocolos de actuación y guías de práctica clínica, donde difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en la veterinaria basada en pruebas y las metodologías de la investigación en anestesiología y tratamiento del dolor.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa está centrado en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del mismo.

Tras superar el periodo de enseñanza online, el programa contempla un periodo de capacitación práctica en una clínica veterinaria de referencia. En este caso consiste en tres semanas en Retiro Hospital Veterinario. La estancia presencial en la clínica permitirá al profesional completar un número mínimo de actividades de prácticas clínicas que permitirá poner en práctica los procedimientos de veterinaria específicos.

Nuestros Podcasts