Después del éxito obtenido por Optim Curcuma para humanos, el laboratorio belga Laboratoire Optim lanza el complemento, a base de curcumina optimizada, Optim Curcuma Cats&Dogs. Este innovador complemento destinado a perros y gatos, contiene un extracto de cúrcuma altamente biodisponible, con la dosis de curcumina Longvida® adecuada ...
Después del éxito obtenido por Optim Curcuma para humanos, el laboratorio belga Laboratoire Optim lanza el complemento, a base de curcumina optimizada, Optim Curcuma Cats&Dogs.
Este innovador complemento destinado a perros y gatos, contiene un extracto de cúrcuma altamente biodisponible, con la dosis de curcumina Longvida® adecuada y adaptada para animales domésticos.
Se calcula que la artritis afecta a uno de cada cinco perros a lo largo de su vida, y aunque suelen ser de edad avanzada, también afecta a perros más jóvenes.
En el caso de los gatos, hasta hace relativamente poco la artrosis felina no había sido diagnosticada o tratada con regularidad; debido principalmente al instinto de supervivencia de los gatos, que hace que oculten los síntomas de dolor, y a la falta de identificación de la enfermedad por parte de dueños y veterinarios.
Estudios recientes han sacado a la luz que es una enfermedad infradiagnosticada - el 90% de los gatos mayores de 12 años presentaba signos de degeneración articular (Hardie et al 2002) - y que es muy frecuente en gatos mayores.
Tanto en gatos como en perros, la curcumina alivia los dolores articulares y de los tendones y los protege contra los radicales libres, además de ayudar también al aparato digestivo y al hígado.
La goma de acacia, certificada ecológica, utilizada en la formulación es una fibra soluble no agresiva para el estómago, y promueve la salud intestinal.
Originaria de India, la curcuma (Curcuma Longa L) es una planta de la familia del jengibre utilizada durante siglos en la cocina y la medicina tradicional. Para superar su baja absorción en el organismo, un grupo de científicos de la University of California Los Angeles (UCLA) desarrolló la curcumina optimizada Longvida®.
Optim Curcuma Cats & Dogs contiene 120 dosis: un mes de tratamiento para un perro de complexión grande, y cuatro meses para un gato.