Vetmadrid 2021 mantendrá el vínculo entre congresistas y empresas

AMVAC presenta a las empresas la edición virtual de Vetmadrid 2021, que en esta ocasión tratará sobre Medicina y Cirugía de la Reproducción y Sistema Urinario y se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio. Las charlas serán de 40 minutos más diez minutos para preguntas.

20/04/2021

Caminamos juntos hacia el futuro. Es el lema de la edición virtual de Vetmadrid 2021, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio y que abordará la Medicina y Cirugía de la Reproducción y Sistema Urinario. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) lo ...

Caminamos juntos hacia el futuro. Es el lema de la edición virtual de Vetmadrid 2021, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de junio y que abordará la Medicina y Cirugía de la Reproducción y Sistema Urinario. La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) lo presentó este martes a las empresas.

Pedro Ruf, presidente de AMVAC, sostuvo que quieren seguir apostando por un sector en expansión. "Siempre es un reto mantener altas las expectativas que los visitantes tienen", dijo. Aseguró que el entorno virtual será fácil de usar y atractivo para todos. El entorno de virtualidad facilitará el aumentar el número de asistentes.

vetmadrid-2021-mantendra-el-vinculo-entre-congresistas-y-empresas

Nuria Llamas, gerente de AMVAC, ofreció más detalles. El congreso será un multievento. Se pretende mantener el vínculo entre congresistas y empresas. La plataforma del Iberzoo+Propet será diferente a la de Vetmadrid, pero se requiere registrarse en la feria Iberzoo+Prpet Live Connect. Son dos elementos que no pueden ir disociados. Para ser patrocinador de Vetmadrid se requiere la participación en Iberzoo+Propet Live Connect. Lola González Barbado, directora de Certámenes en Feria de Madrid, aclaró que se programarán actividades como el aula veterinaria. "Aunque la feria se celebra durante los tres días previstos de duración, la plataforma no se cierra. Y cualquier profesional que esté en la plataforma, podrá seguir interactuando con las empresas participantes y accediendo en el tiempo", puntualizó. Y se organizarán actividades más allá de esos días. Beatriz Pérez Frade, directora comercial de Ifema, dejó claro que la plataforma es ideal para hacer networking.

vetmadrid-2021-mantendra-el-vinculo-entre-congresistas-y-empresas

Llamas afirmó que la idea es tener una plataforma con alto contenido científico, un horario en el que el veterinario pueda reservarse para las que sean más interesantes y luego entre cuando quiera a las otras. El horario será de 10:00 a 18:30 el jueves y viernes y de 10:00 a 13:30 el sábado. El Congreso Asistente será de 10:00 a 19:00. Las charlas serán de 40 minutos más diez minutos para preguntas. Todas las ponencias se retransmitirán. Las charlas serán grabadas previamente. La idea es que estén disponibles al día siguiente de celebrarse y hasta febrero de 2022.

Respecto a 2020, hubo una bajada del 10% de asistencia por la incertidumbre que hubo debido al coronavirus. Acudieron 1.777 congresistas. Fue uno de los últimos eventos antes del confinamiento.

vetmadrid-2021-mantendra-el-vinculo-entre-congresistas-y-empresas

Susana García Pérez de Ayala, coordinadora del Comité Científico de Vetmadrid, se encargó del programa. Habrá presencia internacional de 17 ponentes. "Este congreso tiene una repercusión muy importante a nivel mundial", recordó. Las charlas, de un nivel alto, serán "interesantes y prácticas". Michelle Kutzler, Alain Fontbonne, Allyson Berent y Chick Weisse son algunos de los ponentes internacionales. Se ha programada juntando por especialidad e intentando que no se solapen las charlas. Hay cuatro salas. Se tratarán temas que se ven en el día a día de las consultas. En el Programa ATV (de asistentes a la atención clínica en centros veterinarios) se hablará también de reproducción y sistema urinario.

Para Vetmadrid se ha desarrollado una nueva plataforma, que se adapta a las necesidades del congreso. "Se ha primado que tenga una gran usabilidad. En ella tienen cabida todos nuestros eventos", informó. Está adaptada a dispositivo móvil. Cuando se entra en la plataforma, se accede a un hall principal en el que se localiza fácilmente los accesos principales como salas, zona de comunicaciones libres y la zona de patrocinadores. En este hall existe una pantalla central, en la que se retransmitirán conferencias como la inaugural y diferentes vídeos, y dos más pequeñas laterales, destinadas a banners rotativos de los patrocinadores.

Algo diferenciador del programa de este año es que se ha creado una Zona lúdica con acceso a los eventos lúdicos que se emitan así como al programa Cuerpo y Mente, una serie de sesiones de girokinesis y minfulness en las que se podrá participar en los descansos cortos y que tiene como objetivo recordar la importancia del bienestar emocional del veterinario y que Vetmadrid quiere apoyar con esta actividad.

Sin duda, será un evento de gran innovación digital y que ayudará a la evolución del sector de veterinaria de clínicas de animales de compañía. Desde AMVAC continúan trabajando para que este evento sea un éxito.

Puedes ver la presentación aquí.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts