La demanda de transporte de mascotas incrementa en un 164% en 2020

Perros, gatos, canarios o hámsteres. ¿Cuál es el precio de transportarlos? ¿Dónde trasladamos a nuestras mascotas? ¿Cómo se vio afectado este tipo de servicios por el coronavirus? Todas las respuestas se encuentran en el último informe sobre transporte de mascotas publicado por Clicktrans.es.

15/04/2021

El informe muestra que en el año 2020 la demanda de transporte de mascotas se incrementó en un 164% respecto al año anterior. Además, los envíos de mascotas nacionales han sido mucho más solicitados que los internacionales. Los datos también revelan que principalmente se transportaron perros y gatos, con un ...

El informe muestra que en el año 2020 la demanda de transporte de mascotas se incrementó en un 164% respecto al año anterior. Además, los envíos de mascotas nacionales han sido mucho más solicitados que los internacionales. Los datos también revelan que principalmente se transportaron perros y gatos, con un 96 % del total de las solicitudes.

Precios del transporte de mascotas

El precio medio del transporte de mascotas en España para rutas nacionales durante el año 2020 fue de 126 €, mientras que las rutas internacionales tuvieron un precio medio aproximado de 476 €.

Transporte de animales y coronavirus

El sector del transporte ha sido determinante durante la pandemia de Covid-19 y se ha convertido en esencial para toda la población española. Los datos de la demanda de servicios de transporte para mascotas también confirman esta idea. A partir de la segunda mitad de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de alarma y se limitó la movilidad de los ciudadanos, la solicitud de estos servicios comenzó a incrementarse y en abril se llegaron a recibir hasta un 200 % más de solicitudes para este tipo de envíos.

¿Por qué aumentó la demanda de transporte de mascotas en España durante la epidemia?

"Principalmente, las restricciones de movilidad implementadas hicieron necesario delegar el transporte de mascotas, que generalmente se hacía con medios particulares, en transportistas profesionales autorizados a desplazarse por motivos laborales", indica Inés Trívez, de Clicktrans en España, y añade que "por otro lado, en un escenario de distanciamiento social, tener la compañía de una mascota comenzó a valorarse más y también hubo personas, especialmente trabajadores esenciales, que no pudieron atender a su mascota y tuvieron que trasladarla con familiares o amigos".

El "Informe Mascotas 2020" es la primera edición que publica la plataforma Clicktrans en España. Se preparó con base en la información obtenida de las casi 26.000 solicitudes de envíos de mascotas que realizaron los usuarios de la plataforma durante los años 2017-2020. El informe completo incluye información detallada, conclusiones y gráficos y está disponible aquí.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts