Nueva edición de Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas

Red TBS – Stop Epidemias ha lanzado su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas, en la que destaca la "Carta abierta a las Américas", escrita por el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senet García.

13/04/2021

Desde la Red TBS – Stop Epidemias siguen trabajando a diario y lanzan su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas, correspondiente al número 17. De nuevo, esta edición nos acerca la realidad y la perspectiva de cómo se desarrolla la pandemia ...

Desde la Red TBS – Stop Epidemias siguen trabajando a diario y lanzan su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas, correspondiente al número 17. De nuevo, esta edición nos acerca la realidad y la perspectiva de cómo se desarrolla la pandemia en esta parte del mundo.

De este modo, encontramos una Carta abierta a las Américas escrita por el presidente de Cruz Roja, Javier Senet García, en la que destaca que, a principios de abril de 2021, América ha acumulado más de 56 millones de casos reportados de Covid-19 y más de 1,3 millones de muertes, siendo el 42% de los casos a nivel global y el 46% de los fallecidos declarados. "Si consideramos que la región alberga al 15% de la población mundial, no es difícil hacerse una idea de la extraordinaria virulencia que la pandemia está teniendo en América", señala.

Además, los lectores pueden encontrar diferentes artículos de profesionales latinoamericanos y una reflexión del expresidente de SEPAR, y actual profesor de Cirugía de la UAM, Lorenzo Fernández Fau sobre ética y pandemia; además del editorial, que se muestra bastante crítico con la actual situación sanitaria.

También se puede ver el programa de actividades de la 9ª Jornada de Actualización.

Aquí puedes leer el número.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts