El aumento de mascotas dispara el sector veterinario un 28% en el primer trimestre del año

Así reza el Informe de Impacto COVID en las clínicas veterinarias españolas realizado por Wakyma Vets.

08/04/2021

Wakyma publicó este miércoles su Informe de Impacto COVID 2020 en el que analiza diversos datos clave de los centros veterinarios. Del estudio se desprende que la crisis sanitaria del Covid-19 ha disparado el número de nuevos pacientes menores de 12 meses; en su mayoría, cachorros de perro. La evolución ...

Wakyma publicó este miércoles su Informe de Impacto COVID 2020 en el que analiza diversos datos clave de los centros veterinarios. Del estudio se desprende que la crisis sanitaria del Covid-19 ha disparado el número de nuevos pacientes menores de 12 meses; en su mayoría, cachorros de perro. La evolución interanual entre los meses de marzo de 2020 a 2021, muestra un aumento del 18,5%, siendo los meses de mayor llegada de nuevas mascotas a las familias los meses de junio y julio del año pasado.

Durante el confinamiento vivido desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio del año pasado, los españoles sufrieron una limitación del contacto social y, en muchos casos, la ansiedad relacionada con la incertidumbre causada directa e indirectamente por la epidemia.

Las medidas de prevención establecidas hasta ahora han reducido las relaciones humanas. Este hecho podría explicar que muchas personas se hayan decidido a incorporar un miembro más a su familia. Esta decisión ha repercutido directamente en la facturación de los centros veterinarios y en ingresos asociados como la implantación de chip, la alimentación específica para cachorros y las vacunaciones tempranas.

El informe destaca el incremento del 28,2% de la facturación durante el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Si bien es cierto que se ha producido un descenso en los ingresos medios por cliente -un 13,3%-, el crecimiento de clientes activos -un 47,9%- ha compensado esta bajada.

Pablo González, CEO de Wakyma, considera estos datos como "muy positivos y demostrativos de la gran confianza de los españoles en los profesionales veterinarios, que estuvieron al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia". "Siempre es buena noticia que se incorporen mascotas a los hogares y que su salud esté supervisada frecuentemente por profesionales", asegura.

Wakyma Vets es el software de gestión veterinaria más moderno del mercado que presta servicio a cientos de centros de toda España y del que se extraen los datos para conocimiento del sector que se publican tanto en su web como en su blog (de más de medio millón de visitas mensuales).

Nuestros Podcasts