"Somos y seremos una empresa de y para nuestros clientes; de y para nuestros veterinarios"

Grup Gepork ha iniciado una ampliación de su área de actuación en Madrid y Euskadi, unos movimientos impulsados por un cambio de modelo en el sector de la distribución.

30/03/2021

Centauro ya era una de las marcas de referencia en el sector de la distribución veterinaria, pero desde este año además está presente en toda España. La empresa catalana del Grup Gepork ha iniciado una ampliación de su área de actuación en Madrid y Euskadi. En opinión del director comercial ...

Centauro ya era una de las marcas de referencia en el sector de la distribución veterinaria, pero desde este año además está presente en toda España. La empresa catalana del Grup Gepork ha iniciado una ampliación de su área de actuación en Madrid y Euskadi. En opinión del director comercial de Grup Gepork, Francesc Giné, con estos movimientos en el mercado, "tratan de buscar oportunidades" dentro del territorio nacional donde aún no habían podido llevar sus productos. Lo harán, asegura, "a través de profesionales de cada una de las regiones, que nos están aportando conocimiento, proximidad y profesionalidad en cada una de las zonas influencia".

Para dar estos pasos ha sido clave el cambio que ha sufrido el modelo de distribución del sector. "Nuestro mercado objetivo siempre ha sido la totalidad del territorio nacional español, pero debíamos estar preparados. El sector de la distribución en España cuenta con excelentes empresas en cada una de las comunidades, empresas con impecables recorridos, con profesionales extraordinarios. Hoy, desde la modestia, estaremos cerca", sostiene.

Grup Gepork ya ha cumplido 42 años de historia, siendo una de las empresas pioneras en la distribución veterinaria. Centauro, marca especializada en animales de compañía, cumplirá en 2021 la treintena. Creada, según Giné, fruto de la necesidad de dar respuesta a los profesionales del sector veterinario en los 90. En aquel momento, explica, "los veterinarios debían acudir a las farmacias de humana para adquirir los productos para animales. Aun así, había muchas necesidades que no quedaban cubiertas y, por supuesto, el sector no estaba evolucionado del modo en el que se encuentra ahora".

Un catálogo variado de productos y servicios

A día de hoy es una compañía líder, con más de 4.227 clientes abiertos, de los cuales 3.271 son de animales de compañía. "Somos distribuidores oficiales de la totalidad de productos farma, de las principales líneas de Pet Food, y representamos las más influyentes marcas en equipamiento y fungibles /consumibles", apunta el directivo, agregando que "servimos todo lo que el veterinario necesita para realizar su práctica profesional al máximo nivel. Representamos las marcas y fabricantes más reconocidos, apostando por la tecnología y la innovación".

Además, en 2021 inaugurarán un nuevo centro logístico, buscando la excelencia en la eficiencia de servicio. "Seremos pioneros en este modelo logístico en veterinaria en España, con el objetivo de acercar la veterinaria a otros modelos de distribución de retail humana, que por ahora son más eficientes", manifiesta.

A esta ecuación hay que sumarle Centauro Gold, una comunidad en la que ofrecen varios servicios enfocados al desarrollo del negocio y la preparación profesional. Como detalla el experto, "algunas de las propuestas están enfocadas en la gestión de clínica como los servicios de consultoría, softwares de gestión e integración de herramientas para aumentar la productividad. Otras a la formación especializada como las jornadas, las estancias becadas o la oportunidad de inscripción en diferentes postgrados y academias veterinarias".

Por otro lado, a partir de la marca Bionet ofrecen servicios de bioseguridad, como los test Sreening Box. Al mismo tiempo, cuentan con servicios "en los momentos más complicados para el propietario de la mascota, a través del acompañamiento a los propietarios a partir de la Marca Eterna, donde el veterinario puede ofrecer apoyo al propietario en los momentos de pérdida de la mascota", agrega Giné.

Cabe destacar también que entre el catálogo de accesorios se encuentra Milú, marca especializada en gamas de descanso, líneas de accesorios y snacks naturales y saludables para pequeños animales. Como comenta el portavoz de la marca, "se trata de una marca propia de Centauro, y parte de su exclusividad proviene del diseño único y la producción nacional, que fomenta la creación responsable y sostenible de los materiales y procesos que intervienen en la confección, y que se encuentran en consonancia con la cultura de la empresa".

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