Fedefarma impulsa la veterinaria como una oportunidad de crecimiento para la farmacia

La cooperativa acerca a la farmacia formación, vademécum y herramientas comerciales para su desarrollo integral.

02/03/2021

Fedefarma impulsa la veterinaria ante la oportunidad de crecimiento que supone para la farmacia. Teniendo en cuenta que la categoría mantiene un incremento sostenido del 10% anual, la cooperativa acerca a las farmacias socias herramientas para que puedan trabajarla de manera progresiva o integral, según su perfil. Así, la cooperativa ha planteado ...

Fedefarma impulsa la veterinaria ante la oportunidad de crecimiento que supone para la farmacia.

Teniendo en cuenta que la categoría mantiene un incremento sostenido del 10% anual, la cooperativa acerca a las farmacias socias herramientas para que puedan trabajarla de manera progresiva o integral, según su perfil.

Así, la cooperativa ha planteado campañas bimensuales, a las que la farmacia puede sumarse en el mejor momento para ella. Cada una de ellas se centran en dos temas principales de la salud animal, como antiparasitarios, dermatología e higiene de la piel o salud bucal.

Las campañas se componen de formación en estos temas, junto a acciones de dinamización que incorporan ventajas atractivas para el cliente de la farmacia y material de comunicación y visibilidad en el punto de venta.

Al mismo tiempo, la propuesta global de la cooperativa también está respaldada por un amplio vademécum de la categoría, con más de 2.500 referencias.

Ayudar a la farmacia en la especialización

El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha señalado que la propuesta de la cooperativa de acercar la veterinaria a la farmacia "se incluye dentro de nuestra determinación por ayudarla en la especialización en categorías en auge, como ortopedia, natural, dermo y la propia veterinaria".

Y es que se trata de una categoría que se presenta como una oportunidad de manera específica para las farmacias socias de la cooperativa, pues las farmacias de la zona de influencia de fedefarma aglutinan el 40% del potencial económico de ésta.

La propuesta de la cooperativa es ayudar a la farmacia en el desarrollo de forma global de estas categorías, según su madurez y posicionamiento. "El objetivo es que supongan un impulso a su mayor especialización y diferenciación, impactando en su crecimiento en servicio y en rentabilidad", ha destacado Xavier Casas.

Veterinaria en la farmacia

La veterinaria es una categoría en aumento y versátil. Esta se puede trabajar de forma progresiva en la farmacia, empezando por la parafarmacia o los OTC de indicación para las consultas más frecuentes como los antiparasitarios o los complementos nutricionales, por ejemplo; o con la dispensación de los medicamentos tops de prescripción. Pero también puede impulsarse de forma integral, aprovechando su simplicidad.

En la farmacia está principalmente enfocada a perros y gatos, aunque el mercado de granja también es una opción a tener en cuenta según el entorno y la ubicación. Cabe destacar, que España es el 5º país de Europa con mayor consumo en esta categoría con una facturación total de 1.500 millones de euros al año.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts