Ceva promociona su Vectra 3D con una conferencia sobre las enfermedades vectoriales

Vectra 3D, de Ceva, es un antiparasitario avanzado de acción rápida. Trata y previene frente a pulgas, pulgas inmaduras, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas. Esta empresa organizó una conferencia para veterinarios sobre la importancia y distribución de las enfermedades vectoriales del perro en España.

10/05/2016

La importancia de las enfermedades vectoriales es clara. Por ello, el pasado jueves por la noche, Ceva promovió una conferencia de Guadalupe Miró, profesora titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, del Departamento de Sanidad Animal, titulada Importancia y distribución de las enfermedades vectoriales del ...

La importancia de las enfermedades vectoriales es clara. Por ello, el pasado jueves por la noche, Ceva promovió una conferencia de Guadalupe Miró, profesora titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, del Departamento de Sanidad Animal, titulada Importancia y distribución de las enfermedades vectoriales del perro en España. Manejo clínico de las coinfecciones.

Antes de que interviniera Miró; Mª Victoria Ramiro Fernández, veterinaria y técnico de Animales de Compañía de Ceva, presentó a los veterinarios asistentes el antiparasitario avanzado de acción rápida Vectra 3D. “Buscamos en los desparasitarios alta eficacia y facilidad en la administración. Vectra 3D es un antiparasitario que es diferente”, aseguró. Incorpora una combinación innovadora para una protección completa a base de Dinotefuran (insecticida), Piriproxifeno (IGR) y Permetrina (insecticida y acaricida). Ramiro Fernández repasó el “amplio espectro” de Vectra 3D en su lucha contra pulgas, estadios inmaduros de las pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo. Actúa muy rápido eliminando las pulgas en todas sus fases. Repele y mata las garrapatas más frecuentes en España. Protege desde el día 1 y durante un mes frente a flebótomos, mosquitos y moscas.

Uno de los rasgos importantes es la resistencia al agua. Se puede poner la pipeta nada más bañar al animal”, comentó. Su eficacia, por ejemplo, frente a pulgas inmaduras no se ve alterada por la inmersión semanal en agua ni cuando se aplica un champú dos semanas después de la administración del tratamiento. Además, Ramiro Fernández hizo hincapié en que es de prescripción, de venta exclusiva en clínica, y en su innovador aplicador, patentado y diseñado a partir de las necesidades de propietarios y veterinarios. Es de una sola pieza, por lo que no hacen falta tijeras y no hay que quitar el tapón. Su punta redondeada evita arañazos. “Los estudios de seguridad se han hecho con cachorros a partir de siete semanas y 1,5 kilogramos de peso”, terminó la representante de Ceva.

En su charla, Miró aconsejó utilizar el término VBD (Vector Borne Diseases), ya que la documentación sobre las enfermedades vectoriales se encuentra mayoritariamente en inglés. Mostró casos clínicos, enfocándolos en la toma de decisiones. “Lo más importante es controlar las zoonosis, además del impacto clínico que tenga la enfermedad. Sigue costando el diagnosticar estas enfermedades. A veces, nos confunden clínicamente y perdemos tiempo en la parte clínica”, señaló. Explicó que, dependiendo del lugar donde se trabaje, hay más casos de una enfermedad o de otra. “Hay que preguntar por el historial de viajes del animal. Para estas enfermedades es muy importante apuntar ese dato. La anamnesis la tenemos que desarrollar”, recomendó. Expuso un esquema para poder trabajar, con dos pilares. Uno es la importancia clínica y el otro es la zoonosis.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts