Dinbeat y Diagnosfera se unen para ofrecer el primer servicio de cardio-diagnóstico online

El nuevo servicio, Diagnosis, podrá solicitarse a través de la plataformade Dinbeat UNO, seleccionando una sección del ECG de los pacientes disponibles del hospital.

19/01/2021

Dinbeat, startup española creadora del primer arnés multiparamétrico para uso veterinario, en conjunto con Diagnosfera, centro de referencia de especialidades veterinarias fundado por Pedro Esteve, reconocido veterinario cardiólogo, lanzan el primer servicio de cardio-diagnóstico online. Diagnosis, el nuevo servicio de cardio-diagnóstico online, podrá solicitarse a través de la plataforma de Dinbeat ...

Dinbeat, startup española creadora del primer arnés multiparamétrico para uso veterinario, en conjunto con Diagnosfera, centro de referencia de especialidades veterinarias fundado por Pedro Esteve, reconocido veterinario cardiólogo, lanzan el primer servicio de cardio-diagnóstico online.

Diagnosis, el nuevo servicio de cardio-diagnóstico online, podrá solicitarse a través de la plataforma de Dinbeat UNO, seleccionando una sección del ECG de los pacientes disponibles en el historial. Se pueden solicitar tanto informes de actividad cardiaca, de tipo diagnóstico de patologías o sospechas de ella, así como informes pre-quirúrgicos, que estudian la actividad cardiaca del paciente, un paso imprescindible para valorar cualquier riesgo anestésico del paciente.

Ambos servicios se pueden solicitar de forma estándar obteniendo respuesta en 48h, o en modalidad urgente, por un coste adicional, obteniendo el informe en solamente 2 horas. Para acceder al servicio, la clínica o centro veterinario deberá contar previamente con al menos un dispositivo Dinbeat UNO para obtener el ECG del cual se solicitará el diagnostico.

Transformación digital en veterinaria

El proyecto se forjó gracias a la información disponible a través del uso de Dinbeat UNO que, entre otros parámetros, obtiene información cardíaca como la que mide un electrocardiógrafo, pero de forma completamente digitalizada al poder almacenarse en el cloud. Este factor, unido a la necesidad de estandarizar la forma en la se realizan hoy por hoy los diagnósticos cardíacos, y también la necesidad de generar un puente para conectar a las clínicas con los especialistas cardíacos, son los 3 motivos que han dado origen a este nuevo servicio.

Dinbeat Diagnosis, está pensado para todas las clínicas y centros que reciban pacientes que requieran de cualquier tipo de intervención, anestesia o sedación, para ofrecer tranquilidad y seguridad a las familias ante una urgencia o necesidad de cirugía, y ofrece rapidez a los veterinarios

El servicio estará disponible desde el 15 de enero de 2021 a través de la plataforma de Dinbeat UNO.

Tranquilidad y seguridad para el paciente y sus familias

"Solo con la información necesaria pueden tomarse buenas decisiones", menciona Pedro Esteve, en relación a los más de 250 diagnósticos que realizan en el centro mes a mes. "ir a ciegas y correr riesgos innecesarios no debería ser una opción. Los estudios prequirúrgicos deberían estar incluidos en cada procedimiento que llevase una anestesia general o, incluso, en muchos procedimientos de sedación. No disponer de este tipo de información puede llevar a situaciones de estrés hemodinámico y cardiovascular durante la anestesia. Algunas de estas situaciones pueden ser reversibles y otras, desgraciadamente, no", añade.

"La información de la actividad cardiaca que recoge Dinbeat UNO, junto con un correcto diagnóstico, pueden ayudar a diseñar el mejor protocolo para cada situación, minimizando los riesgos", concluye Pedro Esteve.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts