En marcha el Congreso BSAVA 2021, uno de los mayores eventos de pequeños animales a nivel mundial

La actual edición tendrá lugar este año del 25 al 27 de marzo y ofrecerá una gran variedad de conferencias internacionales, más de 130 horas de Desarrollo Profesional Continuado y una gran variedad de material práctico para llevarse a casa.

19/01/2021

Ya se encuentra disponible el programa completo del Congreso Virtual 2021 de la British Small Animal Veterinary Association, la Asociación Británica Veterinaria de Pequeños Animales – BSAVA, por sus siglas en inglés. La edición de uno de los eventos mundiales más importantes del sector veterinario de pequeños animales tendrá lugar ...

Ya se encuentra disponible el programa completo del Congreso Virtual 2021 de la British Small Animal Veterinary Association, la Asociación Británica Veterinaria de Pequeños Animales – BSAVA, por sus siglas en inglés. La edición de uno de los eventos mundiales más importantes del sector veterinario de pequeños animales tendrá lugar este año del 25 al 27 de marzo. Esta edición ofrecerá todo aquello que se espera de un congreso BSAVA, y más: excelentes conferenciantes internacionales, más de 130 horas de Desarrollo Profesional Continuado (DPC) y una gran variedad de material práctico que llevarse a casa.

Una nueva fórmula más interactiva

El Congreso es sumamente relevante para todos los miembros del equipo clínico, ya que cuenta con más de 100 conferenciantes y un formato nuevo que unifica contenido clínico, práctico e interactivo a través de un gran número de tópicos. Las sesiones proporcionarán la información que los veterinarios de atención primaria requieren, con sesiones más cortas y la introducción de sesiones con dos conferenciantes para tópicos clínicos del día a día, así como oportunidades para que los delegados participen y hagan preguntas.

El presidente de BSAVA, el Catedrático Ian Ramsey, ha remarcado que "después de meses de meticulosa planificación, estamos encantados de que el programa esté ahora en marcha. La gran variedad y calidad de nuestros conferenciantes, así como el contenido del Congreso, junto con nuestro nuevo formato más dinámico, encumbran el aprendizaje a través de seminarios web a un nivel completamente nuevo".

Conferenciantes de gran calado del mundo veterinario

La lista de conferenciantes contiene a profesionales de gran calado dentro de sus respectivas áreas: Holger Volk (Alemania) presentará aspectos de neurología para aquellos casos de presupuesto reducido, incluyendo un panel de discusión basado en casos clínicos. Bianca Hettlich (Suiza/Alemania) presentará una sesión con casos interactivos para ayudar a los clínicos decidir si el origen de una cojera es ortopédico o neurológico, a la vez que descartará algunos mitos establecidos. Ernie Ward (EE. UU.) hablará sobre contratación y retención de personal veterinario.

Los conferenciantes – entre los que se encuentran Mike Willard (EE. UU.), Jens Ruhnau (Dinamarca), Daniel Pang (Canadá) y Milinda Lommer (EE. UU.) – ofrecerán presentaciones breves "en vivo", con presencia frecuente de varios conferenciantes a la vez, y con tiempo de sobra para debatir, lo cual facilitará una interacción muy dinámica.

La lista de conferenciantes del Reino Unido incluye a Rebecca Geddes (medicina renal y enfermería); Nicki Reed (enfermería felina), Sarah Heath (alopecia psicógena), Adrian Boswood (pacientes cardíacos asintomáticos), Jane Ladlow (cirugía del síndrome braquicefálico), Penny Watson (biopsias hepáticas, triaditis felina); Dick White (el equipo quirúrgico); Tim Nuttall (dermatitis atópica); John Chitty (conejos, mamíferos pequeños, tópicos sobre animales exóticos), y mucho más.

130 horas de DPC disponible durante en la plataforma dos meses

El Congreso proporcionará más de 130 horas de DPC a través de cuatro transmisiones simultáneas en vivo que ofrecerán más de 80 sesiones que cubrirán 24 módulos, una biblioteca de 100 seminarios web bajo demanda, y diverso material clínico. Muchos de estos módulos tienen presentaciones relevantes interrelacionadas para hacerlos adecuados para todo el equipo veterinario, desde el director clínico hasta el personal de enfermería y gerentes. También habrá un canal diario dedicado a los expositores. Los patrocinadores del Congreso de BSAVA incluyen a Idexx y Hill´s Pet Nutrition.

El contenido en vivo y bajo demanda seguirá siendo accesible a los delegados en la plataforma del Congreso durante 60 días, y posteriormente a través de la biblioteca de BSAVA.

Ian Ramsey ha comentado lo siguiente: "Todos los delegados al congreso serán capaces de desarrollar sus conocimientos y sus aptitudes en aquellos tópicos que ven habitualmente en sus clínicas. Para facilitar el trabajo todavía más, proporcionaremos material práctico para que los delegados puedan llevárselos a sus clínicas, como por ejemplo folletos informativos para clientes. Esto, junto con las notas personales de los conferenciantes y el material práctico, disminuirá la necesidad de tomar apuntes y facilitará la forma en la que los delegados compartan lo que han aprendido con sus compañeros de trabajo."

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts