Curso online sobre `Miedos y fobias en perros y gatos´, de AVEPA Elearning

Se comentarán los aspectos más relevantes de la etiología y el diagnóstico de los problemas de miedos y fobias en ambas especies, y se revisarán los tratamientos más adecuados para los problemas anteriores, aplicándolos a las situaciones clínicas más frecuentes.

14/01/2021

En el curso online Medicina del Comportamiento de AVEPA Elearning se abordarán los conceptos de miedo, fobia y ansiedad para poder entenderlos adecuadamente e identificarlos en la especie canina y felina. Se comentarán los aspectos más relevantes de la etiología y el diagnóstico de los problemas de miedos y fobias ...

En el curso online Medicina del Comportamiento de AVEPA Elearning se abordarán los conceptos de miedo, fobia y ansiedad para poder entenderlos adecuadamente e identificarlos en la especie canina y felina. Se comentarán los aspectos más relevantes de la etiología y el diagnóstico de los problemas de miedos y fobias en ambas especies, y se revisarán los tratamientos más adecuados para los problemas anteriores, aplicándolos a las situaciones clínicas más frecuentes; así, como se darán los consejos adecuados para prevenirlos.

Este curso se inicia analizando qué son las fobias y el miedo, para posteriormente estudiar la epidemiología de este problema tanto en nuestro país como internacionalmente. Después se presenta su etiopatogenia, analizándola desde la Neurobiología, pasando por la genética, importancia de experiencias negativas, patologías orgánicas y también la influencia del propietario y del aprendizaje. Más adelante, nos centramos en la sintomatología de los miedos y fobias, su diagnóstico, pronóstico y estrategias de tratamiento. Al final del curso se presenta uno de los problemas más consultados en la clínica: miedos a sonidos fuertes, y se cierra esta formación con la importancia de la prevención. Toda esta teoría se combinará con la parte práctica, caso cínicos reales sobre fobias.

El curso se ofrece mediante conferencias pregrabadas por la ponente, y podrán descargarse los pantallazos en formato PDF.

Con respecto a los Foros, cada Módulo tendrá su foro asignado y separado, de manera que las preguntan queden más ordenadas. Una vez finalizado el curso, se enviará por mail PDF con todas las preguntas /respuestas que se hayan realizado en el mismo.

Horas lectivas: Aproximadamente 6-8h (6 acreditadas por AVEPA).

Profesora: Ángela González Martínez. Doctora en Veterinaria por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster en Etología Clínica y Bienestar animal por la Universidad de Zaragoza Diplomada del ECVBM-CA (European College of Veterinary Behavioral Medicine-Companion Animals). Acreditada por AVEPA en Medicina del Comportamiento. Ejerce su labor facultativa en el HVU Rof Codina donde es responsable del Servicio de Etolog a Clínica. Es autora de varias publicaciones nacionales e internacionales y ha hecho estancias en diversos centros de prestigio.

Fechas: 3 de febrero al 3 de marzo de 2021.

Límite de inscripción y de pago: viernes 20 de enero de 2021.

Número de créditos: Curso incluido en el sistema de acreditaciones de especialidades veterinarias de AVEPA. La realización de este curso es recompensada con 3,6 créditos en el proceso de acreditación AVEPA en la especialidad de Medicina del comportamiento.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts