Tetra Test3in1, Control de alga: el nuevo producto para prevenir el crecimiento de las algas

Una plaga de algas en el acuario puede desanimar a muchos acuaristas y, para los principiantes en particular, una infestación de algas plantea problemas considerables.

12/01/2021

En términos biológicos las algas se consideran "plantas menores" y las esporas de algas, que son las células germinales, se encuentran casi en cualquier parte (agua, elementos decorativos, plantas nuevas, etc.). Solo se propagan cuando encuentran unas condiciones ambientales favorables, entre otras, exceso de nutrientes en forma de nitrato y ...

En términos biológicos las algas se consideran "plantas menores" y las esporas de algas, que son las células germinales, se encuentran casi en cualquier parte (agua, elementos decorativos, plantas nuevas, etc.). Solo se propagan cuando encuentran unas condiciones ambientales favorables, entre otras, exceso de nutrientes en forma de nitrato y fosfato, poca luz o azulada intensa y temperatura demasiado alta del agua.

Resulta esencial que los acuaristas que sufren este tipo de plagas encuentren primero la causa del problema y luego apliquen la solución. Como bien sabemos, su presencia resta atractivo a cualquier acuario, puede perjudicar el crecimiento de las plantas acuáticas y frustrar el esfuerzo de cualquier acuarista; además, alteran el equilibrio biológico del acuario a largo plazo. Por eso, se considera entre las primeras causas de abandono de este fascinante hobby.

El mejor modo de evitar problemas con las algas es aplicar medidas de prevención concretas, como- por ejemplo- cambios de agua regulares, una alimentación proporcionada de los peces, comprobación regular de los parámetros del agua. Con este objetivo, en Tetra acaban de lanzar en el mercado el novedoso Tetra Test AlgaeControl 3in1. Un producto de fácil uso para verificar la calidad del agua de manera rápida y sencilla basado en tiras, una ayuda óptima para medir los parámetros de nitrato, fosfato y la dureza de carbonatos, ya que este último parámetro resulta vital para mantener una condición estable del agua y evitar una caída repentina de la acidez. Su uso previene con éxito su proliferación.

Para realizar la prueba, solo hace falta introducir la tira en el agua y agitarla durante dos segundos. Un minuto después, aparecerán los campos de prueba con la escala.

Las características

•Ayuda a prevenir la proliferación de algas en estanques y acuarios

•Mide los 2 parámetros más relevantes para controlar las algas: fosfato y nitrato. Además, mide la dureza de carbonatos.

•Primer campo de prueba para mantener el fosfato bajo control en estanques y acuarios

•Realización sencilla y cómoda de las pruebas de agua

•Resultados de prueba claros y rápidos gracias a la distinción por colores.

Para más info: https://www.tetra.net/es-es/productos/tetra-test-algaecontrol-3in1

Distribuidor exclusivo para España, SanDimas

sandimas@prosandimas.com

#WeCelebrateAquatics

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts