Artículo de Feliway A todo el mundo le encantan los juguetes en Navidad. ¡También a tu gato! A los gatos les encanta jugar y además es una parte importante del desarrollo felino, ya que les ayuda a reducir el estrés y perfeccionar sus habilidades de caza. Los juguetes que se mueven ...
A todo el mundo le encantan los juguetes en Navidad. ¡También a tu gato! A los gatos les encanta jugar y además es una parte importante del desarrollo felino, ya que les ayuda a reducir el estrés y perfeccionar sus habilidades de caza. Los juguetes que se mueven son una gran opción, ya que le permiten practicar su mejor salto de depredador. Otra opción con la que tu gato se divertirá durante horas son los juguetes que contienen hierba gatera. No solo vuelven locos a los gatitos, también suponen un gran entretenimiento para los padres de felinos.
Rascadores
A veces, los mejores regalos son las cosas que ellos necesitan. Como arañar y rascar es una actividad natural para todos los gatos, un nuevo rascador en su lugar favorito puede ser un regalo fantástico. Si te sientes algo audaz, incluso podrías cambiarlo un poco con un nuevo estilo o diferentes materiales. Hay muchas opciones para elegir, desde alfombras hasta cartón, e incluso tablas para rascar que se pueden pegar en la pared. ¡Ve experimentando y observa las preferencias de tu gato!
Una cama cómoda para gatos
Uno de los alicientes de los meses de invierno es acurrucarse… ¡Algo que tu gatito sabe muy bien! Entonces, ¿por qué no regalarle esta Navidad una cama para gatos nueva y acogedora? Los gatos pasan gran parte de su tiempo durmiendo, por lo que una cama cómoda es una necesidad absoluta. Para los gatos más mayores, una cama con radiador, con calor adicional para que los gatos se echen sus siestas, será un éxito total.
Árboles para gatos o centros de actividad
¿Por qué no llevar la acción al interior esta Navidad? Los árboles para gatos son una gran inversión para cualquier hogar. Tienen un rascador ramificado con varios niveles para que tu gatito controle su territorio. Hay una gran variedad para elegir, con juguetes colgantes y diferentes niveles y plataformas para que tu gatito pueda explorar a gusto. ¡Es perfecto para hacer ejercicio, jugar y dormir la siesta!
Comederos interactivos
La estimulación mental es una parte importante del desarrollo felino, por lo que un comedero de actividades puede ser el regalo perfecto para tu gatito. A los gatos les encantan los desafíos, especialmente cuando hay una recompensa al final. Hay de muchos tipos: desde juegos estilo laberinto hasta pelotas que liberan golosinas a medida que se mueven. ¡Tu gato estará entretenido durante horas!
Golosinas en un calcetín navideño
Si en casa ponéis calcetines navideños para los regalos, ¿por qué no sorprender a tu gato con unas golosinas para él? Por supuesto, deben ser golosinas exclusivas para gatos y tendremos que tener cuidado de no sobrealimentar a nuestros amigos felinos. Por otro lado, las golosinas son una excelente manera de entrenarlos y recompensarlos. Un pequeño calcetín navideño para tu gatito no solo quedará adorable colgado en la repisa de la chimenea, sino que también será un regalo muy deseado por tu gato.
Regalos de Navidad hechos en casa
Ten en cuenta que no necesitas gastarte mucho dinero para hacerle un buen regalo de Navidad a tu gatito. Muchas veces, los regalos hechos en casa son los mejores. Si eres creativo y quieres mostrarle tu amor con un regalo hecho en casa, prueba estas ideas:
Si ninguna de estas ideas te acaba de convencer, una caja de cartón es una opción infalible. Seguro que tu gato se lo pasa en grande con todas las cajas de regalo que vayan quedando vacías.