La 2ª edición de FotoVetDerma ya está en marcha

Tras el gran éxito de la 1ª edición, vuelve FotoVetDerma, el concurso organizado por Zoetis para impulsar la excelencia en el manejo y transmisión de conocimientos en torno a la Patología dermatológica del perro.

11/12/2020

UNA 2ª EDICIÓN CON NUEVAS FUNCIONALIDADES Para su 2ª edición, FotoVetDerma contará con dos categorías independientes premiadas (hasta 3.000€ en concepto de formación*) y nuevas funcionalidades que aportarán al concurso un punto de dinamismo. Más allá del componente lúdico, FotoVetDerma no deja de ser una plataforma de aprendizaje que acerca la ...

UNA 2ª EDICIÓN CON NUEVAS FUNCIONALIDADES

Para su 2ª edición, FotoVetDerma contará con dos categorías independientes premiadas (hasta 3.000€ en concepto de formación*) y nuevas funcionalidades que aportarán al concurso un punto de dinamismo. Más allá del componente lúdico, FotoVetDerma no deja de ser una plataforma de aprendizaje que acerca la disciplina dermatológica al profesional veterinario con independencia de sus conocimientos en la materia.

En la categoría de Casos Clínicos Cytopoint®, los profesionales veterinarios deberán compartir casos clínicos a los que se hayan enfrentado en su día a día en la clínica mediante una sencilla plantilla, acumulando puntos a través de los votos obtenidos del resto de usuarios según la excelencia de sus casos.

En cuanto a la categoría Challenge Diagnóstico-Terapéutico, los participantes podrán acumular puntos mediante la resolución de restos semanales sobre casos clínicos de dermatología canina.

ENTRE LAS NUEVAS FUNCIONALIDADES QUE INCORPORA LA PLATAFORMA SE ENCUENTRAN:

  • Consulta tu diagnóstico: una nueva funcionalidad muy útil para cualquier veterinario independientemente de su nivel en dermatología, que permite subir una imagen con un presunto diagnóstico para contrastarlo con el resto de los usuarios de forma anónima, pudiendo así confirmar su punto de vista.
  • Diagnóstico por imagen: los usuarios podrán participar en un juego a contrarreloj en el que deberán emparejar una imagen con el diagnóstico correcto.
  • Suma de puntos adicionales por el cumplimiento de diferentes metas: los usuarios podrán obtener bonificaciones con su participación en las nuevas funcionalidades y la carga de casos en la categoría Casos Clínicos Cytopoint®.

CRONOGRAMA DE LA 2ª EDICIÓN DE FOTOVETDERMA

  • Día 1 de diciembre de 2020: Apertura de la categoría Casos Clínicos Cytopoint®, momento a partir del cual los profesionales pueden comenzar a cargar la resolución de sus casos en la plataforma para ser sometidos a votación por el resto de usuarios.
  • Día 2 de febrero de 2021: Inicio de la categoría Challenge Diagnóstico-Terapéutico. Desde su activación, los profesionales registrados reciben semanalmente por correo electrónico un reto elaborado por uno de los expertos del Comité Científico, que deben resolver para acumular puntos y clasificarse en el ranking FotoVetDerma.
  • Día 20 de julio de 2021 (23:59h): Cierre de ambas categorías, recuento de puntos y comunicación de los ganadores. En caso de empate técnico, el Comité Científico actúa como juez.
  • Día 22 de julio de 2021: Como reconocimiento especial a la excelencia en el manejo de la Patología dermatológica del perro, se publican en la web de FotoVetDerma de forma destacada los ganadores de cada categoría, procediéndose a la entrega de premios.

EL COMITÉ CIENTÍFICO DE EXPERTOS FOTOVETDERMA

Con más de 900 usuarios registrados en la primera edición, para su segunda entrega, FotoVetDerma contará con un Comité Científico integrado por:

  • Carmen Lorente. Dermatóloga y directora del Centro ADERVET (Madrid). Consultora en Dermatología y Alergia.
  • Laura Ordeix. Responsable del Servicio de Dermatología, Hospital Clínic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • César Yotti. Dermatólogo y director de Centro Dermatológico Skinpet (Madrid).

la-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marcha

FotoVetDerma dispone de sitio web y aplicación, haciendo posible la participación en los diferentes retos y la carga de casos desde cualquier dispositivo móvil. Regístrate ahora en: www.fotovetderma.com

CONOCE A LOS GANADORES DE LA 1º EDICIÓN DE FOTOVETDERMA

la-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marchaDavid Sanmiguel Poveda, "La clave está en la toma de muestras".
1er Premio Casos Clínicos Cytopoint®

"Sin duda recomendaría FotoVetDerma como medio para ampliar conocimientos y compartir experiencias clínicas con otros compañeros. Considero que esta plataforma puede dar al veterinario clínico generalista una amplia visión de las posibilidades que tiene Cytopoint® como herramienta de control del prurito de origen alérgico. Además, creo que es una buena forma de aprender a estructurar y presentar de forma correcta un caso clínico dermatológico."

Amagoia Iñiguez Viguri, "Prurito en perra joven". 2o Premio Casos Clínicos Cytopoint®la-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marcha

"FotoVetDerma me ha supuesto todo un reto a la par que una oportunidad, sin duda una experiencia muy positiva con la que he podido aumentar mis conocimientos sobre dermatología al tener acceso a diferentes casos que en el día a día de mi clínica no tengo la posibilidad de ver. Tras mi participación en el concurso, no solo he podido actualizar mis nociones sobre métodos de diagnóstico y tratamiento, sino que además he podido consultar bibliografía actualizada, llegando a adoptar protocolos de trabajo más científicos en mi desempeño profesional diario.

Desde mi experiencia, la dermatología es una especialidad a la que no se presta el rigor científico necesario en clínica, pues se tienda a buscar una solución rápida a un problema que resta calidad de vida a los perros, lo que acaba por generar frustración en los propietarios. FotoVetDerma permite elevar ese rigor científico en dermatología, haciendo posible el aprendizaje a partir de las experiencias de otros compañeros para su posterior aplicación en nuestro día a día."

la-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marchaSandra García Álvarez, 1er Premio Challenge Diagnóstico-Terapéutico.

"Ha sido una experiencia muy enriquecedora. A través de los casos compartidos por compañeros y por el propio comité, he podido contrastar diferentes diagnósticos y tratamientos para diversas patológicas dermatológicas, así como familiarizarme con el uso de Cytopoint® y observar de primera mano los buenos resultados que ofrece. Recomiendo la participación en el concurso, especialmente por la gran cantidad y variedad de casos disponibles y la resolución a las preguntas planteadas, resultando una gran fuente de aprendizaje. Como elemento motivador adicional, cabe destacar los interesantes premios a los que se puede acceder."

Beatriz Aparici Feal, 2o Premio Challenge Diagnóstico-Terapéuticola-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marcha

"FotoVetDerma me ha supuesto todo un reto con el que he podido poner a prueba y ampliar mis conocimientos sobre dermatología de una manera interactiva y emocionante, a partir de casos clínicos de gran interés. He disfrutado mucho con cada caso resuelto, tanto propio como por parte de otros veterinarios. Sin lugar a dudas, una experiencia muy recomendable que me ha permitido actualizar mis nociones sobre los tratamientos más punteros en dermatología canina."

la-2-edicion-de-fotovetderma-ya-esta-en-marcha
* Véase bases legales en www.fotovetderma.com

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts