Se inicia una investigación para descubrir marcadores de células tumorales en los linfomas de las mascotas

AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria ha arrancado este ensayo que tiene como objetivo ayudar en la toma de decisiones y elegir el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente.

26/11/2020

AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria ha puesto en marcha un ensayo clínico en el área de oncohematología veterinaria. El objetivo de esta investigación es evaluar marcadores de células tumorales en linfomas, que permitan ayudar en la toma de decisiones y elegir el tipo de tratamiento más adecuado para cada ...

AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria ha puesto en marcha un ensayo clínico en el área de oncohematología veterinaria. El objetivo de esta investigación es evaluar marcadores de células tumorales en linfomas, que permitan ayudar en la toma de decisiones y elegir el tipo de tratamiento más adecuado para cada paciente. La investigación cuenta con el apoyo y la financiación del Fondo de Investigación AniCura, que por primera vez ha concedido su ayuda a un centro veterinario español.

"El grupo AniCura hace una apuesta por la investigación clínica en veterinaria que, por lo general, solo suelen llevarla a cabo centros de investigación universitarios o iniciativas privadas de carácter altruista", comenta Carlos Macías, director de la investigación y Practice Manager de AniCura Bahía de Málaga Referencia Veterinaria. "El acceso al Fondo de investigación AniCura nos permite invertir recursos en el desarrollo de investigaciones clínicas que en un futuro pueden llegar a repercutir de manera directa sobre nuestros pacientes, las mascotas".

La valoración de marcadores biológicos noveles podría no solo ofrecer un mejor diagnóstico, sino también un mejor seguimiento y tratamiento de nuestros amigos de cuatro patas. Esta materia de estudio ya se ha llevado a cabo en la medicina humana, pero por el momento no se ha desarrollado en profundidad en la medicina veterinaria.

Con el objetivo de garantizar la identificación de estos marcadores biológicos, el ensayo clínico espera contar con la participación de 100 pacientes. El centro realizará un exhaustivo seguimiento durante un total de dos años en los que se pretenderá correlacionar los resultados de la investigación con el tiempo de supervivencia de los pacientes. AniCura Bahía de Málaga se encuentra inmerso en este proyecto y los primeros ensayos de prueba comenzaron el pasado mes de octubre.

Nuestros Podcasts