Los canales de venta y las claves 2B2 para conseguir negocio resaltan en las XXXVIII Jornadas de Marketing de Veterindustria

El evento registró un récord de asistencia al congregar a más de 150 expertos responsables en marketing de las compañías pertenecientes a la patronal.

24/11/2020

La Asociación celebró sus XXXVIII Jornadas de Marketing que en esta ocasión fueron en otoño, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y en formato online, registrando un récord de asistencia con más de 150 expertos responsables en marketing de las compañías pertenecientes a la patronal que asistieron a las ...

La Asociación celebró sus XXXVIII Jornadas de Marketing que en esta ocasión fueron en otoño, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y en formato online, registrando un récord de asistencia con más de 150 expertos responsables en marketing de las compañías pertenecientes a la patronal que asistieron a las mismas los días 19 y 20 de este mes.

En esta ocasión la inauguración corrió a cargo de Andrés Fernández, presidente de Veterindustria, quien, tras las palabras de bienvenida de José Manuel Ruiz, director de Administración y Marketing de la Asociación, resaltó el trabajo del Comité Permanente de Marketing y de todos los expertos de las compañías, y la importancia que para la patronal tienen eventos como este por su carácter eminentemente práctico, agradeciendo a todos los asistentes su participación.

En el formato de este año se contó con dos ponentes de primer nivel y referentes en sus respectivos campos; en el primer día intervino Pablo Foncillas, profesor y divulgador de innovación empresarial, que disertó sobre "On/Off, dos canales y un destino: vender más. Mitos y claves en la era de la omnicanalidad", intervención en la que destacó aspectos fundamentales de la elaboración de planes de marketing online y offline donde poder plasmar de manera efectiva objetivos, estrategias y acciones para unos mejores resultados en las ventas.

Por su parte, el día 20 la conferencia corrió a cargo de Óscar Torres, fundador y director del Programa 2B2 Management en ESADE, quien habló sobre las "Claves en 2B2, para general mejor negocio, más predecible y escalable", que contribuye, entre otras ventajas, a mejorar la imagen de marca, mayor visibilidad o reducir los gastos permitiendo una mejor gestión de los recursos de la compañía.

Las XXXVIII Jornadas de Marketing fueron clausuradas por José María Caballero, director general de Vetoquinol para España y Portugal, y vocal de la Junta Rectora en el Comité Permanente de Marketing de Veterindustria.

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