Las mascotas exigen una bajada del IVA veterinario

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, a través de dos cartas, reclama que se aplique una bajada del IVA de los servicios veterinarios.

24/11/2020

Bajar el IVA veterinario. Este es el objetivo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios que, a través de una iniciativa novedosa en la que las mascotas escriben dos cartas quejándose de la situación actual, se pone de manifiesto este problema que lleva prolongándose en el tiempo sin solución ...

Bajar el IVA veterinario. Este es el objetivo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios que, a través de una iniciativa novedosa en la que las mascotas escriben dos cartas quejándose de la situación actual, se pone de manifiesto este problema que lleva prolongándose en el tiempo sin solución para el colectivo.

Nala, una perrita de la familia García, y Juno, un gato de la familia Moreno, son los protagonistas de las dos misivas que, en modo de queja, reclaman que no son un artículo de lujo y que, por lo tanto, no se les debe aplicar el 21% de IVA.

las-mascotas-exigen-una-bajada-del-iva-veterinario

"Más de 500.000 perros y gatos el pasado año no pudieron recibir los servicios esenciales de Sanidad Animal debido al incremento del coste", denuncian desde el Consejo Andaluz de veterinarios.

las-mascotas-exigen-una-bajada-del-iva-veterinario

De este modo, la evidencia de que todos los animales tengan derecho a acudir al veterinario cuando lo requieran, velando por su salud y bienestar, y no sean considerados un artículo de lujo, crece.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts