International Partnership for Dogs reclama medidas colectivas para el bienestar de los perros de pedigrí

Una parte fundamental de su misión es promover, iniciar y facilitar la colaboración entre las principales partes interesadas en el mundo canino para mejorar la salud, el bienestar y la protección de los perros y apoyar las interacciones entre perros y humanos.

22/10/2020

International Partnership for Dogs (IPFD) hace un llamamiento a los grupos de interesados –como entusiastas de las exposiciones caninas, clubs caninos y de criadores, legisladores, propietarios de perros, veterinarios y defensores del bienestar– de todas las regiones y países para que se reúnan y aborden las cuestiones que afectan actualmente ...

International Partnership for Dogs (IPFD) hace un llamamiento a los grupos de interesados –como entusiastas de las exposiciones caninas, clubs caninos y de criadores, legisladores, propietarios de perros, veterinarios y defensores del bienestar– de todas las regiones y países para que se reúnan y aborden las cuestiones que afectan actualmente a la salud, el bienestar y la cría de perros.

Su artículo, Redefiniendo los desafíos actuales en torno a los perros de raza: Un llamamiento al diálogo respetuoso, la colaboración y las acciones colectivas, responde a una serie de recientes medidas legislativas, especialmente en Europa. Aunque las normativas se centran principalmente en las razas braquicefálicas, pueden terminar afectando a todos los perros, de pedigrí o no.

"Hacemos un llamamiento para que todos examinemos cómo nuestras actitudes, apegos y creencias personales afectan a estos debates", expone la Dra. Brenda Bonnett, CEO de IPFD. "Y un llamamiento a trabajar juntos en lo que verdaderamente es mejor para los perros y las personas que los cuidan".

Una parte fundamental de la misión de IPFD es promover, iniciar y facilitar la colaboración entre las principales partes interesadas del mundo canino para mejorar la salud, el bienestar y la protección de los perros y apoyar las interacciones entre perros y humanos. "IPFD es una organización internacional con representantes de las distintas partes interesadas", explica la Dra. Pekka Olson, presidenta de IPFD. "Y está perfectamente posicionada para promover y facilitar un diálogo abierto y respetuoso, así como proponer medidas colectivas que beneficien a los perros y a las personas". Muchos de los desafíos actuales se han abordado en los debates y las acciones de los talleres internacionales de salud canina de IPFD. Una de estas iniciativas es el nuevo grupo de trabajo internacional de IPFD sobre la conformación extrema en los perros.

IPFD ha recopilado amplios recursos para avanzar en el diálogo que se exige en el artículo. Junto con colaboradores de varios sectores, estamos diseñando una hoja de ruta para el futuro que nos ayude a pensar globalmente y actuar localmente.

"Si bien entendemos y respetamos las diferentes actitudes y realidades de las distintas regiones y de los grupos de interesados, también sabemos que existen intereses comunes y un propósito compartido", añade Bonnett. "Animamos a todos los que tengan algún interés en los perros, los perros de pedigrí y el mundo de los "perros y las personas" a que se comprometan a abordar estos retos. Este artículo y la información adjunta servirán de ayuda en este proceso".

International Partnership for Dogs (IPFD) es una organización sin ánimo de lucro que lidera una iniciativa global y de múltiples partes interesadas para abordar los problemas que afectan a la salud, el bienestar y la protección de los perros. Nuestra plataforma principal es DogWellNet.com. Contamos con una junta integrada por personas de reconocido prestigio internacional y un pequeño equipo de consultores muy comprometidos en varios países. Los voluntarios de nuestros socios y organizaciones colaboradoras y nuestra red de expertos son fundamentales para nuestra labor.

Entre nuestros colaboradores, socios y patrocinadores se encuentran clubs caninos nacionales, organizaciones cinológicas internacionales, grupos con intereses específicos de cría, organizaciones educativas/académicas y profesionales y los principales agentes del sector de las mascotas. Juntos promovemos la colaboración para lograr nuestros objetivos comunes, apoyar las interacciones entre los humanos y los animales y beneficiar a los perros en todo el mundo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts