¡Los beneficios de un gato feliz y en calma! ¿Conoce las señales?

Todos queremos que nuestros gatos estén sanos, felices y disfruten de todo en su mundo gatuno, pero ¿cómo sabemos que lo estamos haciendo bien? ¿Cuáles son las señales que muestra un gatito tranquilo y feliz?

13/10/2020

Artículo de Feliway En primer lugar, debemos asegurarnos de que tengan todos los recursos que necesitan en su vida cotidiana: desde camas cómodas hasta lugares altos a los que saltar; desde escondites hasta rascadores y desde comederos hasta areneros. ¡Estos son algunos de los elementos básicos que necesitarás para que tu ...

Artículo de Feliway

En primer lugar, debemos asegurarnos de que tengan todos los recursos que necesitan en su vida cotidiana: desde camas cómodas hasta lugares altos a los que saltar; desde escondites hasta rascadores y desde comederos hasta areneros. ¡Estos son algunos de los elementos básicos que necesitarás para que tu gato sea un gato feliz!

Trata de alimentar a tu gato revisando las instrucciones de los envases de comida y con las pautas para una dieta saludable según sea la raza, la edad y los niveles de actividad de tu gato. De esta forma tu gato se mantendrá en un peso normal y saludable, y le ayudarás a evitar la obesidad, que a veces puede provocar otros problemas de salud.

Si acabas de dar la bienvenida a un nuevo gatito a tu hogar, puedes aprender más sobre tu nueva bolita de pelo a medida que vaya creciendo y desarrollándose. También irás conociendo sus rasgos individuales, hábitos y lenguaje corporal. Todo esto forma parte de la alegría de tener un gatito.

Pero recuerda que los gatos pueden tener diferentes caracteres, al igual que los humanos, y pueden cambiar a medida que envejecen.

Signos de un gato sano y feliz

¡Tu gato se asea regularmente!

Un pelaje bien cuidado y una apariencia saludable, es señal de que tu gato se siente bien. Pero fíjate bien para asegurarte de que no se esté aseando demasiado, ya que esto podría ser una señal de que hay algún problema subyacente que causa estrés en tu amigo felino.

¡Tu gato "habla"!

Cuando los gatos se sienten felices, pueden "hablar" y casi podrías pensar que están conversando contigo. Un maullido agudo normalmente significa que están contentos o que quieren algo, como comida. ¡Pero ten en cuenta que un maullido de tono bajo puede significar lo contrario!

¡Tu gato ronronea!

En la mayoría de los casos, esta es una señal que indica que el gato está relajado y tranquilo. También puede ronronear cuando le acaricias, lo que significa que está muy feliz y se siente sociable. Sin embargo, a veces puede significar que está nervioso o que siente dolor y está tratando de consolarse, así que ten en cuenta otros signos de lenguaje corporal para asegurarte de que se siente bien de verdad.

Se le ve relajado cuando duerme

Si tu gatito se siente relajado y tranquilo, dormirá con las patas metidas debajo, o incluso de lado o de espaldas. Si se acurruca en tu regazo, es una señal de que está de buen humor y se siente feliz.

¡Tu gato es amistoso!

Un gatito feliz acudirá a saludar a personas y a otros animales que perciba como amigos. Su cola estará erguida, con la punta un poco torcida. Sin embargo, esto generalmente no significa que quieran que los cojan en brazos. Permítele saludar a las personas en sus propios términos y no lo fuerces a interacciones con las que no se sienta cómodo.

¡A tu gatito le gusta jugar!

A los gatos les gusta especialmente jugar con sus juguetes y ésta, claro está, es una señal de que son felices. No te preocupes si no quiere jugar tanto cuando sea mayor: sus prioridades pueden cambiar y es posible que prefiera salir al jardín para observar a otros gatos y demás criaturas del exterior.

A tu gato le gusta frotarse

Frotarse contra los muebles, o incluso las piernas de las personas, es una señal de que tu gato está relajado. También significa que está marcando su territorio, ¡es algo que les encanta hacer!

Tu gato amasa

¡Otra señal de que tu gato está contento! Pero ten en cuenta que sus garras pueden ser afiladas, por lo que es posible que desees proteger tu regazo y usar algo suave entre tú y sus garras. Sin embargo, los gatos pueden amasar por otras razones; podría ser que lo hagan para consolarse cuando se sienten estresados, así que investiga otras señales que revele cómo realmente se siente tu gato.

¡A tu gato le gusta explorar!

¡Un gato curioso es un gato feliz! Si está explorando por la casa y no solo escondiéndose, normalmente significa que está relajado y feliz en su entorno. Pero si huye y se esconde tan pronto como alguien entra en la habitación, es probable que se sienta ansioso o estresado.

¡Tu gato tiene buen apetito!

Si tu gato tiene un apetito saludable y normal, y come la comida equilibrada que le das, es porque debe de estar contento. Sin embargo, si pierde el apetito y deja de comer durante unos días, consulta con tu veterinario lo antes posible para detectar cualquier causa subyacente. Si estás considerando cambiar la comida de tu gatito, asegúrate de hacer los cambios muy lentamente, de lo contrario, es probable que no quiera ni oler la comida.

Va al baño de forma normal

Una vez habituado, tu gato utilizará los areneros con regularidad (siempre que se limpie, mantenga regularmente, y en un lugar adecuado). Pero si está nervioso o se siente mal, es posible que haga sus cosas fuera del arenero, en cuyo caso es necesario investigar más las razones con un veterinario.

Su lenguaje corporal es relajado

¿El cuerpo de tu gato está relajado y con ojos en forma de almendra (no redondeados)? ¡Entonces es un gato feliz! Pero si parece tenso con los bigotes aplastados hacia atrás, esto significa que no es feliz…

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts