Los adultos de edad avanzada reciben muchos efectos beneficiosos de sus perros

Los adultos de 60 años o más caminan como principal actividad física en su tiempo libre. Un grupo de investigadores demuestra que aquellos que tienen un perro presentan beneficios obtenidos de su relación con los pequeños compañeros.

28/04/2016

“Nuestro estudio explora las asociaciones variopintas entre un perro y su dueño de edad avanzada durante los paseos al aire libre”, afirma Rebecca Johnson, profesora del MU College of Veterinary Medicine. Se analizaron datos recogidos en el estudio Health and Retirement realizado en 2012 por el National Institute on Agingy. Se ...

“Nuestro estudio explora las asociaciones variopintas entre un perro y su dueño de edad avanzada durante los paseos al aire libre”, afirma Rebecca Johnson, profesora del MU College of Veterinary Medicine.

Se analizaron datos recogidos en el estudio Health and Retirement realizado en 2012 por el National Institute on Agingy. Se incluyeron datos acerca de la interración humana-animal, la actividad física, la frecuencia de las visitas del médico y los resultados relativos a la salud de los participantes.

Observamos que la relación entre un perro y los paseos al aire libre aumentan la salud física de los adultos de edad avanzada”, afirma Johnson. “Estos resultados pueden proporcionar la base para que los profesionales de la salud recomienden tener un perrito a una edad avanzada”, concluye la misma.

Nuestros Podcasts