Convocatoria: los Internacional Zendal Awards premiarán con 15.000 euros al mejor proyecto en salud animal

El galardón se dirige tanto a instituciones públicas como privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud animal.

22/09/2020

El grupo Zendal mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su primera edición, en el 2019, tienen una clara vocación internacional. La compañía intenta así impulsar la investigación biotecnológica, clave para abordar crisis como ...

El grupo Zendal mantiene abierta la convocatoria de la segunda edición de los International Zendal Awards para la presentación de candidaturas a estos galardones que, desde su primera edición, en el 2019, tienen una clara vocación internacional. La compañía intenta así impulsar la investigación biotecnológica, clave para abordar crisis como la pandemia del Covid-19. Por eso ha incrementado el presupuesto hasta una cuantía 15.000 euros en esta edición.

El premio se dirige tanto a instituciones públicas como privadas, que desarrollen su actividad en el ámbito de la salud animal, y que hayan demostrado mérito y compromiso en el ámbito de las vacunas, la prevención, la salud, la biotecnología o el concepto One Health.

Los premios deberán ser reinvertidos en el proyecto galardonado con el objetivo de seguir avanzando en actuaciones que mejoren la salud de la población.

Las instituciones interesadas tienen hasta el 16 de octubre para presentar sus proyectos a través de la página web www.zendal.com, tras lo cual serán estudiados por el jurado integrado por personalidades destacadas en el ámbito de la biotecnología y la salud y dos representantes del Grupo Zendal.

Se valorará la calidad científico-técnica de las iniciativas, así como su viabilidad y aplicabilidad. Se prestará especial atención a las candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación biotecnológica, transferencia de conocimiento e innovación social y la salud.

Para la valoración de los premios se ha constituido ya el comité científico internacional que serán los encargados de analizar cada uno de los proyectos y proponer a los ganadores.

Forman parte de ese jurado:

Juan José Badiola Díez

Catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Zaragoza y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de esta universidad, expresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

María Jesús Lamas

Doctora en farmacia (premio extraordinario) por la USC, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en oncología. Fue directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria y actualmente es la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

María Jaureguízar Redondo

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito clínico de animales de compañía y grandes animales y en la industria de sanidad animal. En la actualidad es directora Gerente de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal.

Carlos Martín Montañés

Catedrático de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, es el coordinador principal del grupo de investigación Genética de Micobacterias de la Universidad de Zaragoza.

Miguel Ángel Llamas

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, es profesor de Inmunología en la Universidad Alfonso X El Sabio, vocal de la Junta de ComunicaBiotec (Asociación de Comunicadores de biotecnología) y CEO de la empresa Empireo dedicada a diagnóstico molecular.

Jelle Thole

Es fundador y miembro del equipo de liderazgo científico de TuBerculosis Vaccine Initiative (TBVI). TBVI es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Lelystad, Países Bajos, que apoya el desarrollo de nuevas vacunas contra la tuberculosis humana. Autor de más de 70 artículos científicos sobre el descubrimiento de antígenos, interacciones huésped-patógeno, e inmunología de patógenos micobacterianos humanos y veterinarios, incluyendo tuberculosis, paratuberculosis y lepra. Ha sido coordinador de distintos proyectos para desarrollar nuevas vacunas contra la tuberculosis.

Formarán parte del jurado también dos representantes del Grupo Zendal, una persona en calidad de secretaria del jurado y otra de presidente.

Nuestros Podcasts