Gastrointestinal Tract, específicamente diseñada para el manejo nutricional de trastornos digestivos y hepáticos

Con el objetivo de cuidar la salud intestinal de gatos y perros, Royal Canin ha desarrollado la gama Gastrointestinal Tract. Hoy, más que nunca, la marca sigue trabajando para garantizar el bienestar de las mascotas.

17/09/2020

Los problemas gastrointestinales suponen la primera causa de visita al veterinario. "Se estima que en torno a un 19% de las mascotas que acuden a consulta por pro­blemas de salud lo hace por trastornos digestivos", ex­plica Sylvie Díaz, Vet Sales & Marketing Director Royal Canin, quien además señala que "es ...

Los problemas gastrointestinales suponen la primera causa de visita al veterinario. "Se estima que en torno a un 19% de las mascotas que acuden a consulta por pro­blemas de salud lo hace por trastornos digestivos", ex­plica Sylvie Díaz, Vet Sales & Marketing Director Royal Canin, quien además señala que "es un dato que se ve incrementado año tras año".

Las enfermedades gastrointestinales que afectan a gatos y perros son muy variadas. Tal y como explica Sylvie Díaz, "de­del órgano u órganos con los que estén relacionadas (es­tómago, intestino, hígado, páncreas) y pueden presentar distintos signos clínicos, desde vómitos, estreñimiento y/o diarreas". Asimis­mo, pueden presentarse de forma aguda o crónica, e incluso pueden estar asociadas a una situación de cuidados intensivos. "En cualquier caso, la opinión del veterinario es clave para deter­minar la gravedad y el tratamiento a seguir", asegura la experta.

Un aspecto clave para el tratamiento de los trastornos gas­trointestinales es el manejo nutricional. De hecho, tal y como señala Sylvie Díaz, "el primer objetivo es prevenir la deficiencia de nutrientes o malnutrición asociadas a estos procesos y favore­cer la recuperación del animal". Por otra parte, es fundamental nutrir y proteger el tracto digestivo para que pueda cumplir tanto con su función digestiva como con su papel de barre­ra protectora. "Otro objetivo será controlar las fermentaciones y la motilidad intestinal, así como favorecer el sistema inmune y controlar la inflamación gastrointestinal. Y, por último, pero no menos importante, restaurar el equilibrio bacteriano y favorecer una microbiota saludable".

Gastrointestinal Tract

Pese a la situación complicada provocada por la Covid-19, desde Royal Canin siguen trabajando "cada día para conseguir dar respuesta a las necesidades nutricionales de gatos y perros y apoyar a los veterinarios en estos momentos difíciles para todos". Fruto de este incansable empeño, ha nacido su nueva gama de dietas veterinarias Gastrointestinal Tract, "que se enmarca den­tro de la renovación de nuestro portfolio de Veterinary Health Nu­trition y que incluye productos específicamente diseñados para el manejo nutricional de trastornos digestivos y hepáticos". Las die­tas de la gama Gastrointestinal Tract ayudan en el tratamien­to de las patologías del sistema digestivo de gatos y perros, incluyendo enfermedades hepáticas y cuidados intensivos, y con formatos diferentes para dar respuesta a cada necesidad concreta. "La gama Gastrointestinal Tract incluye dietas adapta­das a todo tipo de trastornos gastrointestinales, tanto para ga­tos y perros adultos como para cachorros y gatitos, e incorpora también las dietas Hepatic (para el manejo nutricional de las en­fermedades hepáticas) y las Recovery (para la recuperación nutri­cional durante los cuidados convalecencia)".

Así, la principal finalidad de las dietas Gastrointestinal Tract es favorecer la función digestiva con una respuesta nutricional muy palatable para que resulte atractivo a estos pacientes con falta de apetito. "En este sentido -comenta Sylvie Díaz-, algunos de los nutrientes clave incluidos en la nueva gama Gastrointesti­nal Tract son: fuentes de proteína y almidón altamente digesti­bles, la cantidad adecuada de fibra con el equilibrio óptimo entre fibras solubles e insolubles para regular el tránsito, prebióticos para ayudar a equilibrar la microbiota o psyllium por su capa­cidad de absorber agua. También son importantes el EPA y DHA por su capacidad de modular la inflamación y otros como la zeo­lita que puede absorber toxinas y ayudar a mejorar la consisten­cia de las heces".

En cuanto a su presentación, se pueden encontrar tanto en formato seco como húmedo (paté o trocitos en salsa, mousse). "Asimismo, algunas de ella también están disponibles en presen­tación líquida, específicas para alimentación por sonda. Estos formatos permiten variedad de opciones, desde únicamente seco o húmedo, mixfeeding mezclando ambos o líquido, en caso de hospitalización o pacientes críticos".

Dietas específicas para cachorros y gatitos

Una de las novedades de esta gama es la incorporación de las dietas Gastrointestinal Tract Puppy y Kitten, "pues los cahorros y los gatitos tienen un sistema digestivo inmaduro y son muy propensos a padecer problemas digestivos y, por otro lado, pre­sentan unas necesidades nutricionales específicas para su desa­rrollo". Asimismo, asegura Sylvie Díaz que "estas dietas son las únicas dietas gastrointestinales para cachorros y gatitos, desde el destete hasta la edad adulta, tanto en seco como en húmedo". Sus fórmulas están diseñadas con un alto contenido de ener­gía y niveles adaptados de nutrientes para favorecer un creci­miento adecuado, y teniendo en cuenta su aparato digestivo y sistema inmune aun inmaduros. "Las croquetas presentan otra característica importante, son fácilmente rehidratables, lo que permite crear una papilla que resulta más fácil de tomar para los gatitos y cachorros de menor edad. Existe también una textura mousse, especialmente diseñada para estimular la ingesta de alimento y facilitar la transición de la leche al alimento sólido", comenta la Vet Sales & Marketing Director Royal Canin.

Este gran abanico de posibilidades que ofrecen las dietas ve­terinarias Gastrointestinal Tract de Royal Canin, además de su buena organización, con nombres de productos fácilmente identificables, facilita el trabajo tanto al veterinario como al propietario. "El veterinario tiene a su disposición una gama muy completa, con una respuesta nutricional adaptada a cada tipo de problema con distintos niveles de grasa y fibra según las necesi­dades", concluye Sylvie Díaz.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts