Los amantes de los gatos tienen una cita para recordar el bienestar felino el 8 de agosto

Precisamente el 8 de agosto de este año comienza el Congreso Felino Internacional de la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), que por motivos de seguridad sanitaria se celebrará de forma virtual y gratuita.

30/07/2020

El gato puede presumir de tener hasta tres fechas distintas para celebrar su día internacional: el 20 de febrero, el 29 de octubre o el 8 de agosto. Este último día fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otras organizaciones defensoras de los derechos de los ...

El gato puede presumir de tener hasta tres fechas distintas para celebrar su día internacional: el 20 de febrero, el 29 de octubre o el 8 de agosto. Este último día fue instaurado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales por ser agosto la época del año en la que habitualmente los gatos están en pleno apogeo de fertilidad. Pero se celebre un día u otro, hay que recordar que las tres fechas fueron creadas con la intención de concienciar sobre los cuidados del gato y su salud, el respeto por su bienestar y promover la adopción para brindar hogar a los animales callejeros.

Las clínicas veterinarias pueden sumarse a la celebración del Día del Gato y recordarlo en las redes sociales compartiendo consejos útiles para que los propietarios disfruten este día con su gato, por ejemplo compartiendo un tiempo junto a él, jugando o acariciándolo como a él le gusta a él, o asesorando desde la clínica sobre las posibilidades de adopción y sus cuidados.

Puedes descargar material de comunicación en este enlace.

Precisamente el 8 de agosto de este año comienza el Congreso Felino Internacional de la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM), que por motivos de seguridad sanitaria se celebrará de forma virtual y gratuita. El último día del congreso, el 10 de agosto, tendrá lugar el Simposio de Ceva Salud Animal con la presentación internacional del nuevo Feliway® Optimum, en la que el profesor Patrick Pageat expondrá todos los detalles científicos detrás del descubrimiento de la nueva feromona, y el doctor Andrew Sparkes informará sobre los estudios de eficacia clínica realizados y cómo Feliway® Optimum mejora la calidad de vida de los gatos y también su vínculo con los humanos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts