8 Maneras sorprendentes de tu gato de decirte que te quiere

Todo lo que necesitamos para descifrar sus códigos secretos es una comprensión básica del lenguaje corporal felino. Conócelo bien y pronto te darás cuenta de que tu gatito no para de decirte cuánto te quiere.

23/07/2020

Artículo de Feliway Los gatos quieren a las personas más de lo que creemos. A diferencia de los perros, los gatos no saludan a sus dueños meneando la cola y dando besos en forma de lametazos, pero eso no significa que no nos tengan un afecto genuino. Simplemente expresan su amor ...

Artículo de Feliway

Los gatos quieren a las personas más de lo que creemos. A diferencia de los perros, los gatos no saludan a sus dueños meneando la cola y dando besos en forma de lametazos, pero eso no significa que no nos tengan un afecto genuino. Simplemente expresan su amor de maneras más sutiles.

1.​ ​Solo tiene ojos para ti

La intensa mirada de un gato puede conseguir que te sientas incómodo, pero esta no es precisamente su intención. Sencillamente, los gatos no tienen miedo de establecer contacto visual con aquellos a los que AMAN. Si los ojazos de tu gatito están fijos en ti cuando está acurrucado en tu regazo, esta es su forma de declararte su amor.

Puede parecer un poco raro pero es su manera de decirte, literalmente, que eres "la niña de sus ojos".

2.​ ​Amasar es Amar

Los gatos tienen diversas y extrañas maneras de mostrar afecto. Una particularmente curiosa es la de amasar.

Los felinos aprenden el acto de amasar de sus madres. Si tu gatito te da un masaje con sus patas, te está mostrando cariño de la misma manera que lo haría con su madre. ¿Existe una demostración de amor más grande que esa? Lo dudamos.

Así que la próxima vez que tu gato esté amasando suavemente tu barriga mientras intentas ver tu programa favorito en la tele, tómalo como un gran cumplido. Y si clava sus garritas de más, recuerda que no es su culpa. Hazle una suave manicura (o "paticura") para que la experiencia sea más agradable.

3.​ ​Muy cerca de tu corazón

A algunos gatos no les va mucho el contacto físico, pero eso no significa que no quieran tu compañía. Si tu gato te sigue de una habitación a otra (y no es su hora de comer), es porque quiere estar cerca de ti. Se convierte en tu adorable y peludita sombra.

Por tierna que pueda parecer esta expresión de amor, también significa que ya te puedes ir olvidando de lo que era ir al baño a solas.

4.​ ​¡Te prefiero!

El ronroneo de un gato puede tener muchos significados, desde felicidad hasta preocupación. Es importante descifrar si el ronroneo es amoroso, cosa que puedes deducir por el contexto en el que se produce. Si los ronroneos de tu gato son suaves, se originan en tu presencia y además tu amigo felino está acurrucado en tu regazo, son una buena señal: significa que te quiere.

Un extra: ojos cerrados y ronroneos es la forma en la que tu gato dice "te adoro".

5.​ ​El lujazo del regazo

Los gatos tienen fama de ser unos campeones de las siestas por su capacidad de dormir en posturas casi imposibles, pero eso no significa que no sean selectivos con los sitios donde duermen.

Los felinos tienen ciertas reglas básicas cuando se trata de elegir sus sagrados lugares de descanso. ¿Cuál es el requisito más importante? Que sea un lugar donde se sientan seguros. Cuando tu gato elige acostarse contigo, cerca o encima de ti, te está haciendo saber que confía en ti y que te ama. ¡Para él eres como su manta especial de seguridad!

6.​ ​De cabeza por ti

Golpearte con su cabeza puede parecer una forma extraña de mostrar cariño, pero con esta acción, lo que tu amigo te está dando es un beso de gatito de amor verdadero.

Tu gato tiene glándulas en sus mejillas y en su cabeza que liberan ´mensajes felices´. Cuando tu gato acaricia su cara contra ti, te está marcando con su aroma personal. Este olor es una fuente de bienestar y confianza para él. Es un modo de recordarse a sí mismo que está a salvo y que tú eres parte de su familia.

7. El regalo es quien te lo da

La mayoría de los dueños de gatos estarán acostumbrados a que su colega peludo les traiga una variedad de regalos… interesantes. A menudo, estos obsequios de amor son húmedos, fríos y peludos.

¿Desagradable? Sí. Pero esta es otra forma peculiar con la que tu gato expresa su cariño por ti. Ten en cuenta que no te traería estos regalos si no te amara, así que asegúrate de elogiarle la próxima vez que deje caer una de sus sorpresitas a tus pies (incluso si esta es un poco asquerosa).

8.​ ​El Vals

Si tu gato intenta a menudo bailar por tus piernas, es probable que sea un signo de amor verdadero. Frotarse contra otro individuo es la manera que tienen los gatos de mostrar afecto. Al igual que con los golpes de cabeza, con este vals dejará sus ´mensajes felices´ en su objeto de deseo elegido, reclamándolo como suyo (en este caso, tú). Básicamente, por si te quedaba alguna duda, tus piernas le pertenecen a él y solo a él.

Si tu gato expresa su amor de alguna de estas maneras, ya sabes que te quiere. Si lo expresa de todas estas formas… ¡solo le queda enviarte un ramo de flores!

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts