Neiker-Tecnalia gana el ‘Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’

El Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) lo ha concedido por el trabajo ‘El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: EMDIAR’.

19/04/2016

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) ha otorgado a Ramón A. Juste Jordán, del grupo de investigación del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario de Neiker-Tecnalia, el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal en la edición de este año. El Consejo Gestor de Vet+i, ...

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) ha otorgado a Ramón A. Juste Jordán, del grupo de investigación del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario de Neiker-Tecnalia, el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal en la edición de este año.

El Consejo Gestor de Vet+i, en reunión el pasado 5 de abril, decidió dárselo por El inmunoestimulante frente a la tuberculosis animal: EMDIAR. Este trabajo se llevó a cabo con la colaboración del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET), de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Sanidad y Biotecnología (Grupo SaBio), integrado en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos IREC (CSIC-UCLM-JCCM). El premio se entregará el próximo 1 de junio en Madrid en el transcurso de la VIII Conferencia Anual de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal. Este año tratará sobre La innovación como clave para el futuro de la sanidad animal. Permitirá analizar y poner en valor la importancia de la innovación en la mejora de la sanidad animal y, por ende, de la sostenibilidad, el medio ambiente y la situación socioeconómica del sector agroganadero.

El premio, creado por Vet+i para honrar la memoria de la doctora Mínguez Tudela por su decisivo apoyo a la creación del sistema de plataformas tecnológicas de la Unión Europea, así como su gran labor de investigación en el campo de la sanidad animal en la Comisión Europea, tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal que se traduzca en la promoción de la competitividad, la internacionalización, el crecimiento económico y la creación de empleo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts