La UCM premia a Javier Cañón y a Alicia Más Zubiri

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) premia a dos colegiados del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, entre otros investigadores.

19/04/2016

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha entregado los premios de la II edición de Transferencia de Tecnología y Conocimiento y los de la VI edición del Concurso de Divulgación Científica de la UCM. En ambas ediciones han sido galardonados, ...

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha entregado los premios de la II edición de Transferencia de Tecnología y Conocimiento y los de la VI edición del Concurso de Divulgación Científica de la UCM. En ambas ediciones han sido galardonados, entre otros investigadores, dos colegiados del Colegio de Veterinarios de Madrid, en concreto Javier Cañón Ferreras y Alicia Más Zubiri.

Dentro de la categoría de Premios de Transferencia de Tecnología y Conocimiento, galardones que reconocen la colaboración entre la universidad y las empresas para el desarrollo de proyectos innovadores y emprendedores, el primer premio de Ciencias Biomédicas y de la Salud recayó en el equipo de investigación de la Facultad de Veterinaria integrado por Susana Dunner Boxberger, Javier Cañón Ferreras y Óscar Cortés Gardín. El jurado quiso reconocer su trabajo sobre genómica animal.

En lo que se refiere a los galardones de divulgación científica, en la categoría de Artículos de opinión, Francisco Javier Carrión Herrero, y su equipo de investigación, Gustavo Domínguez-Bernal, Ricardo de la Fuente López, José Antonio Orden Gutiérrez, José Antonio Ruiz Santa Quiteria, Alicia Mas Zubiri y Abel Martínez-Rodrigo, recibieron el segundo premio por su trabajo titulado Leishmaniosis: hombre rico-hombre pobre unidos por la enfermedad.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, en representación de la Facultad de Veterinaria de Madrid, el decano Pedro L. Lorenzo y el vicedecano de Investigación, Transferencia y Biblioteca, Gustavo Domínguez-Bernal, que también era uno de los premiados.

Nuestros Podcasts