El mercado de Medicamentos de Animales de compañía aumenta un 10% las ventas durante el 2019

Se trata de un gran año para el sector cuya tendencia positiva se ve amenazada por el impacto del coronavirus.

07/07/2020

vetEvidence ha presentado un completo Informe del sector de Medicamentos de Animales de compañía en 2019. El balance arroja datos excelentes, con un aumento del 10% de las ventas, que se han dado a conocer justo cuando ha comenzado a remitir la situación de emergencia excepcional provocada por la crisis ...

vetEvidence ha presentado un completo Informe del sector de Medicamentos de Animales de compañía en 2019. El balance arroja datos excelentes, con un aumento del 10% de las ventas, que se han dado a conocer justo cuando ha comenzado a remitir la situación de emergencia excepcional provocada por la crisis sanitaria del Covid-19 y que ha golpeado de forma contundente el consumo y la economía mundiales.

La evolución del sector muestra un crecimiento sólido y sin fisuras. Uno de los datos que refuerzan este buen momento es que en once de los doce meses del año 2019 se produjo un aumento de las ventas respecto al mes anterior. Además de factores climatológicos, el potencial de crecimiento del mercado se muestra en todos los ámbitos para explicar estos resultados tan positivos.

Este crecimiento se ha producido en un entorno de gran dinamismo empresarial con numerosas operaciones por parte de los inversores que buscan aprovechar las oportunidades de negocio que brinda la elevada fragmentación que todavía persiste en el sector tanto en el ámbito de las clínicas veterinarias como en la distribución.

El optimismo que trasluce el informe de 2019 se ha visto confirmado con los primeros datos obtenidos en los primeros meses de 2020, si bien la irrupción de la emergencia sanitaria ha dado al traste con dicha tendencia. Aun así, se espera que el impacto en el sector sea más atenuado.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts