El sector veterinario supera la crisis del Covid-19 batiendo récord de ventas en mayo

La venta estimada durante el mes de mayo crece por encima del 20% en relación con el mismo mes del año anterior, tal y como detalla el estudio preliminar realizado por vetEvidence, y pasa a ser el mejor mes en la serie histórica.

30/06/2020

Durante la situación de emergencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19, vetEvidence ha realizado un estudio preliminar de los resultados obtenidos durante el mes de mayo en el sector de medicamentos para anticipar los resultados de crecimiento. El estudio revela unas cifras inmejorables y así en mayo la venta estimada ...

Durante la situación de emergencia debido a la crisis sanitaria del Covid-19, vetEvidence ha realizado un estudio preliminar de los resultados obtenidos durante el mes de mayo en el sector de medicamentos para anticipar los resultados de crecimiento.

El estudio revela unas cifras inmejorables y así en mayo la venta estimada crecerá por encima del 20%, en relación con el mismo mes del año anterior. De esta forma, se han confirmado los pronósticos que apuntaban hacia una potente recuperación tras el retroceso de las ventas en abril debido a la emergencia sanitaria, y en mayo los centros veterinarios han vuelto a operar con normalidad una vez que se han ido levantando las restricciones a la movilidad de las personas.

Así, la recuperación de visitas pendientes a las clínicas veterinarias que durante el periodo de confinamiento no se pudieron realizar y la constatación de que el impacto de la crisis sanitaria en el sector no sería tan elevado como en otras actividades, ha insuflado a las empresas una gran dosis de optimismo que se ha acabado reflejando en este repunte tan destacado de las ventas.

El dato de crecimiento es aún más relevante si se tiene en cuenta que el mes de mayo de 2019 fue el mejor de la historia en ventas en el sector de medicamentos veterinarios. Por tanto, mayo de 2020 pasa a ser, por el momento, el mejor mes en la serie histórica.

Para la elaboración de este informe, los datos proceden del análisis de los reportes de las ventas SellOut de los meses de mayo de 2019 y 2020 a partir de una muestra significativa de diez distribuidores cuya venta representa el 45% del total de la facturación estimada del mercado. Se ha comparado la venta bruta de mayo de 2019 con la de mayo de 2020 de estos diez distribuidores, de esta forma hemos podido observar el comportamiento tanto de las ventas en cada periodo, como de su crecimiento.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts