Ceva Salud Animal publica la 2ª edición de la Guía de los Expertos en Dirofilariosis y Leishmaniosis

Se actualiza con nuevos protocolos de diagnóstico, tratamiento y prevención gracias a las aportaciones de expertos internacionales.

25/06/2020

¿Por qué abordar las dos enfermedades de manera conjunta? La Dirofilariosis y la Leishmaniosis son dos enfermedades que se están extendiendo, ambas pueden ser graves e incluso mortales para los perros. El cambio climático y los desplazamientos de animales facilitan su expansión global, entre otros factores. En ambos casos el diagnóstico ...

¿Por qué abordar las dos enfermedades de manera conjunta? La Dirofilariosis y la Leishmaniosis son dos enfermedades que se están extendiendo, ambas pueden ser graves e incluso mortales para los perros. El cambio climático y los desplazamientos de animales facilitan su expansión global, entre otros factores.

En ambos casos el diagnóstico y tratamiento pueden ser complejos y comparten periodos de prepatencia largos. He aquí la importancia y el interés de abordarlas de manera conjunta, práctica y útil en una única guía que contempla todos los puntos claves necesarios para entender, diagnosticar, tratar y prevenir estas enfermedades.

¿Qué información adicional aporta la segunda edición de la Guía de los expertos respecto a la primera? En esta nueva edición se añaden secciones importantes como:

- Protocolos de tratamiento de las dos enfermedades.

- El ciclo biológico de los vectores.

- Un nuevo y más extenso apartado sobre Dirofilariosis cutánea, producida por D. repens, una enfermedad emergente en España y que tiene un potencial zoonótico importante.

Todo el trabajo realizado por un panel de expertos internacionales, entre ellos las españolas Guadalupe Miró y Elena Carretón, y por el equipo de Ceva Salud Animal ha culminado en un documento muy completo, visual y práctico para el día a día.

Consigue tu Guía en este enlace

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts