El COV de Zaragoza y CerTest Biotec colaboran en un método de diagnóstico de Covid-19 para mascotas

Universidad de Zaragoza y Banco Santander financian el proyecto de innovación tecnológica relacionadas con la pandemia.

25/06/2020

El proyecto se centra en investigar qué animales podrían actuar como intermediarios y qué papel desempeñarían en la diseminación y evolución del virus ante la sospecha de que en la transmisión del SARS-CoV-2 de los murciélagos a los seres humanos participó alguna especie animal intermediaria que estaría en contacto directo ...

El proyecto se centra en investigar qué animales podrían actuar como intermediarios y qué papel desempeñarían en la diseminación y evolución del virus ante la sospecha de que en la transmisión del SARS-CoV-2 de los murciélagos a los seres humanos participó alguna especie animal intermediaria que estaría en contacto directo con las personas.

La posible participación de animales domésticos en la transmisión de SARS-CoV-2 a humanos no está clara, siendo de gran importancia investigar qué animales podrían actuar como intermediarios y qué papel desempeñarían en la diseminación y evolución del virus.

Cuando secuenciaron los virus de estos animales, encontraron que sus secuencias eran idénticas a las de sus propietarios, también positivos para SARS-CoV-2. Hasta ahora no hay evidencias de que las mascotas puedan transmitir SARS-CoV-2 a las personas, resultando imprescindible clarificarlo para evitar riesgos de abandono por miedo y desconocimiento. Este proyecto propone abordar el problema de SARS-CoV-2 desde la perspectiva One Health, integrando control y seguimiento de la salud de animales y personas. Este proyecto cuenta con la colaboración de la empresa CerTest Biotec, S.L. y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts