MSD Animal Health se sitúa a la vanguardia con su nueva planta de fabricación en Salamanca

Salamanca ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health que produce vacunas para diferentes especies animales como aves de corral, rumiantes, porcino y acuicultura.

12/04/2016

MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá), una empresa líder en salud animal, se ha convertido en una empresa pionera gracias a su nueva planta de fabricación vanguardista en Salamanca. Con motivo de la ocasión, se han unido a los directores de la ...

MSD Animal Health (conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá), una empresa líder en salud animal, se ha convertido en una empresa pionera gracias a su nueva planta de fabricación vanguardista en Salamanca.  Con motivo de la ocasión, se han unido a los directores de la compañía miembros del gobierno, entre ellos, el Secretario General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, entre otras autoridades locales y regionales. Salamanca ya es la sede de una de las principales plantas de MSD Animal Health que produce vacunas para diferentes especies animales como aves de corral, rumiantes, porcino y acuicultura. Forma parte de una red global que apoya nuestra posición de liderazgo global en el mercado de las vacunas.

Se espera que la nueva planta, encargada de la fabricación de la tecnología avanzada SPHEREON, esté operativa en unos pocos años, lo que permitirá ampliar la presencia de la compañía en la región. La tecnología SPHEREON  liofiliza vacunas con microorganismos vivos en pequeñas partículas de alta solubilidad (esferas) que permiten su acondicionamiento en tazas de aluminio de poco peso en prácticas dosis. Las esferas que se producen con la tecnología SPHEREON se disuelven fácil y rápidamente, lo que facilita la preparación y administración de las vacunas.

Este es un día emocionante para MSD Animal Health y para Salamanca porque no solo demuestra la inversión en nuestra comunidad, sino que también refuerza nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores al mercado que ayuden a proteger a los animales”, señaló Joel Sánchez Zamudio, Director de planta de las instalaciones de MSD Animal Health. “Estas nuevas instalaciones destinadas a esta tecnología avanzada son posibles gracias a las fantásticas personas de esta región y al apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.”

Estamos comprometidos en ayudar a producir alimentos seguros a través de nuestra cartera diversificada de productos, y la importante inversión que MSD Animal Health está haciendo en estas nuevas instalaciones nos permitirá continuar con nuestro compromiso para desarrollar nuestra misión – La ciencia de animales más sanos – en las próximas décadas” señaló Juan Carlos Castillejo Pérez, Director general de MSD Animal Health España y Portugal. A este acontecimiento en MSD Animal Health, se ha sumado Ángel Fernández, director general de MSD de España y Portugal. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts