El Colegio de Veterinarios de Tenerife organizará el 4 de junio el II International Workshop of Dirofilaria

Este workshop pretende ser un espacio de encuentro y actualización de conocimientos en dirofilariosis como zoonosis emergente.

12/04/2016

El Colegio de Veterinarios de Tenerife, en colaboración con la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongolis (ESDA) y el Departamento de Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organiza elII Workshop Internacional of Dirofilaria, que se realizará el día 4 de junio de ...

El Colegio de Veterinarios de Tenerife, en colaboración con la Sociedad Europea de Dirofilariosis y Angiostrongolis (ESDA) y el Departamento de Medicina Veterinaria e Investigación Terapéutica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, organiza elII Workshop Internacional of Dirofilaria, que se realizará el día 4 de junio de 2016, entre las 9.15 y las 20 horas.

El evento tendrá lugar en el Salón Principal del Real Casino de Santa Cruz de Tenerife. Acudirá como ponente un plantel de expertos en la materia bajo la dirección científica del Catedrático Alberto Montoya. Destaca la participación del profesor de Parasitología de la Universidad de Milán,Claudio Genchi; Fernando Simón, doctor en Biología y catedrático en Parasitología de la Universidad de Salamanca; Vladimir Kartashev, doctor en Medicina y profesor del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Rostov; y Elena Carretón, doctora en Medicina Veterinaria e investigadora postdoctoral en la ULPGC, todos ellos especializados en esta patología parasitaria de curso crónico que es endémica en algunas zonas del sur de Europa, entre ellas Canarias.

Este workshop pretende ser un espacio de encuentro y actualización de conocimientos en dirofilariosis como zoonosis emergente. En el mismo se tratará de conocer la situación epidemiológica actual de la enfermedad, la situación en humanos, la actuación clínica en la especie canina y las particularidades de la enfermedad en gatos.

El plazo de inscripción está abierto, pudiendo asistir al evento preferentemente los profesionales de la veterinaria pero también de otras ramas sanitarias (médicos, biológos y farmacéuticos) hasta completar aforo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.workshopdirofilaria.com o bien remitiendo un correo electrónico a filaria@vetcan.org antes del 15 de mayo.

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts