La RSCE promueve una campaña para pasear a los perros de los mayores durante la cuarentena

La Real Sociedad Canina de España anima a los vecinos a ayudar en los cuidados de las mascotas de las personas mayores, decretados como colectivo especialmente vulnerable durante el confinamiento.

02/04/2020

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha lanzado la campaña `Saldremos juntos cuidando de todos´ con el objetivo de animar a que los ciudadanos se ofrezcan voluntarios para pasear a los perros de las personas más mayores que vivan cerca de su domicilio. Precisamente, con esta iniciativa se evita ...

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha lanzado la campaña `Saldremos juntos cuidando de todos´ con el objetivo de animar a que los ciudadanos se ofrezcan voluntarios para pasear a los perros de las personas más mayores que vivan cerca de su domicilio. Precisamente, con esta iniciativa se evita que los más vulnerables en esta crisis sanitaria se vean obligados a salir de casa para sacar a sus mascotas.

Igualmente, la Canina propone que también se preocupen por las citas veterinarias y posibles patologías que puedan sufrir los perros, para que estén lo mejor cuidados en esta cuarentena y que sus tutores no tengan que llevarles al veterinario. Así, al igual que muchos vecinos se han ofrecido para hacer la compra de los más mayores, también pueden ayudar con su mascota, para que ésta pueda seguir saliendo cada día a la calle y no acabe padeciendo estrés por estar confinada.

El objetivo último de la campaña es proteger al colectivo más vulnerable, que precisamente es mayoritario en la tenencia de perros en España, pues en muchas ocasiones estos animales son su única compañía. Así, sentirán que sus mejores amigos están cuidados y ellos, de la misma forma, protegidos.

En la misma línea, la RSCE también anima a los criadores de perros a preocuparse por la salud de los tutores más mayores que se hayan llevado a casa a perros de sus camadas. Sugiere que les llamen para ofrecerse igualmente en el cuidado de sus mascotas e incluso acogerlos temporalmente hasta que acabe la cuarentena si ellos ahora no pueden hacerse cargo de su perro.

Para el presidente de la RSCE, Julián Hernández, "es vital que entre todos nos ayudemos y nos cuidemos en estos duros momentos, y esto incluye igualmente a nuestras mascotas. Las personas mayores sienten devoción por ellas y si no pueden cuidarlas adecuadamente durante estos días lo van a pasar mal y van a acabar exponiéndose innecesariamente. Por eso, es ahora cuando debemos mostrar toda nuestra solidaridad y ayudarles también con sus mejores amigos".

La lucha contra la leishmaniasis es mucho más efectiva con NeoLeish

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts