Nace el Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF)

Respaldado por Zoetis, y con la colaboración del Instituto del Dolor en Animales de Compañía (IDAC), se ha puesto en marcha el Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino.

02/04/2020

El Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF) nace con el objetivo de desarrollar materiales de interés, así como estudios científicos y otras publicaciones, sobre el manejo del dolor crónico en los pacientes felinos, con el fin último de generar guías e informaciones de referencia tanto para los profesionales ...

El Comité de Expertos en Dolor Crónico Felino (CEDCF) nace con el objetivo de desarrollar materiales de interés, así como estudios científicos y otras publicaciones, sobre el manejo del dolor crónico en los pacientes felinos, con el fin último de generar guías e informaciones de referencia tanto para los profesionales veterinarios especialistas en animales de compañía como para los propietarios.

El Comité está formado por especialistas en las principales áreas de tratamiento: Ignacio Álvarez y Miguel Ángel Cabezas, como expertos en la gestión del dolor; José Ignacio Calvo, como especialista en traumatología y ortopedia; Marisa Palmero, en medicina felina; y Gema del Pueyo, experta en rehabilitación.

La prevalencia del dolor en gatos es mayor de lo que se cree. Su carácter e independencia no facilitan el diagnóstico de este, de ahí la importancia de que, tanto veterinarios como propietarios, tengan herramientas que les ayuden a identificar de forma sencilla y objetiva, si el gato sufre dolor y cuál es el grado del mismo. Solo así se podrán tomar decisiones acertadas sobre el empleo de analgésicos, la dosis adecuada y saber si estos están haciendo el efecto esperado.

Zoetis y el IDAC están también trabajando en el desarrollo de un Comité de Expertos en Dolor Crónico Canino que próximamente verá la luz.

Nuestros Podcasts