Cómo actuar frente a una pelea de perros

Es una situación común, aunque no es agradable para nadie, presenciar peleas entre perros. Además de ser una situación incómoda, alguno de ellos puede resultar herido y nuestra actuación en dicha situación es clave.

07/04/2016

Frente una de estas situaciones debemos mantener en la medida de lo posible los nervios a ralla para intentar manejar correctamente la disputa. Debemos separar los perros por la zona trasera (por el rabo o las patas de atrás), si nos metemos en medio de la pelea es posible que ...

Frente una de estas situaciones debemos mantener en la medida de lo posible los nervios a ralla para intentar manejar correctamente la disputa. Debemos separar los perros por la zona trasera (por el rabo o las patas de atrás), si nos metemos en medio de la pelea es posible que recibamos un mordisco, también por parte de nuestro perro. En situaciones cómo una pelea la tensión es máxima y no atienden órdenes de nadie.

La ayuda de otra persona es crucial, separar los dos perros al mismo tiempo finaliza la pelea más rápidamente. La mejor opción es separarlos poco a poco, para que vayan rebajando la tensión y no sufran heridas. Una vez separados, alejamos los dos perros intentando que no se vean y se tranquilicen.

Una vez calmados, controlamos heridas o lesiones y si es necesario acudimos a un veterinario. En algunas ocasiones las heridas de peleas pueden ser de tamaño considerable y necesitan tratamiento.  También es importante conocer el carácter de nuestro perro y evitar someterlo a situaciones de miedo o estrés que pueden ser desencadenantes de peleas con otros congéneres.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts