La “cariñoterapia” animal en un hospital de Canadá se hace viral

El hospital Juravinski permite que las mascotas acompañen a los pacientes.

05/04/2016

El centro de salud Juravinski (Ontario, Canadá) se ha hecho célebre a nivel mundial por sus programas que ayudan a proporcionar a sus pacientes una estancia más “feliz” o “confortable” en el centro hospitalario. Todo gracias a un programa, el Zachary’s Paws for Healing, cuya iniciativa básica es que los ...

El centro de salud Juravinski (Ontario, Canadá) se ha hecho célebre a nivel mundial por sus programas que ayudan a proporcionar a sus pacientes una estancia más “feliz” o “confortable” en el centro hospitalario. Todo gracias a un programa, el Zachary’s Paws for Healing, cuya iniciativa básica es que los perros y gatos de los pacientes acudan a visitar y se queden con aquellos pacientes que no pueden dejar el lugar de tratamiento.

Todo surgió cuando en la última etapa de una larga enfermedad, Donna Jerkins hizo realidad el deseo de su sobrino: ver por última vez a su perro. Así ideó este programa que refleja hasta qué punto es importante el vínculo y el amor incondicional entre persona y mascota.

Los animales deben ser higienizados antes de cada visita y no pueden estar en contacto con otros pacientes. De momento, ya se han dado 25 visitas a pacientes en terapia intensiva, incluso en las últimas horas de vida. Este programa es pionero en Canadá, se financia con donaciones y las personas que trabajan lo hacen de manera voluntaria. Las visitas son semanales y por lo general duran unos 60 minutos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts